martes, 30 de diciembre de 2014

El PSOE e IU-Verdes de Murcia exige de nuevo la dimisión "inmediata" del alcalde de Murcia y ahora habla de 'presunto cohecho'

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha vuelto a exigir la dimisión del alcalde Miguel Ángel Cámara, tras las nuevas revelaciones en torno al patrimonio del primer edil que "en lugar de despejar dudas ha generado más sombras en torno a su gestión y a su supuesta implicación, según el juez instructor, en delitos de prevaricación y cohecho".

Además, López cree que el alcalde debe de dar alguna explicación al haber una "clara" responsabilidad política, ya que "no es normal que pasara todo lo que estaba pasando, que lo supiera todo el mundo en el municipio y que Cámara no se enterara; y si se enteraba y no hacía nada, también tenía responsabilidad".
Hasta el momento, López ha señalado que el PSOE de Murcia ha exigido su dimisión por "responsabilidad política", pero las nuevas informaciones "apuntan a que hay más sombras que luces en su gestión, y por ello debería abandonar la alcaldía, dejar su acta de concejal y defenderse desde el ámbito personal, sin ostentar ningún cargo institucional". De no ser así, ha considerado que "seguiría haciendo un daño gravísimo e irreparable a la institución municipal, a Murcia y a sus ciudadanos".
Habiendo llegado a este punto, considera "absolutamente inaceptable que Cámara siga siendo el máximo representante de Murcia, cercado como está por esta trama de presunta corrupción urbanística, en la que la Fiscalía lo sitúa como máximo responsable político".
Asímismo, López ha asegurado que las nuevas informaciones publicadas en torno a su patrimonio obligan al todavía alcalde de Murcia a dar explicaciones de carácter público y político de "cómo multiplica por diez sus cuentas en menos de una década, habiendo ahorrado, según los datos desvelados, más de lo que ha ingresado".
"Es el milagro de los panes y los peces, ya que Cámara ha sido capaz de aumentar su patrimonio de 50.000 a 750.000 euros en diez años, que es prácticamente lo que ingresa la unidad familiar, ahorrando prácticamente todo", destaca López. De hecho, explica que entre el año 2006 y 2011, el alcalde "ahorra más de lo que ingresa".
"Una receta milagrosa que Cámara, al igual que el ex edil de Urbanismo, también imputado en el caso Umbra, Fernando Berberena, deberían trasladar a los 42.000 murcianos parados y más de 15.000 personas sin ingresos que hay en el municipio para así explicarles cómo se puede vivir del aire", ha ironizado López.
Para finalizar, el portavoz del PSOE ha señalado que "ahora empezamos a entender por qué Cámara no ha abierto ningún expediente, ni ha llevado a cabo ninguna comisión de investigación a los altos funcionarios imputados en el caso Umbra, ahora que sabemos las relaciones que existían entre estos imputados y los familiares más directos del alcalde".
También la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas ha vuelto a pedir este martes a Miguel Ángel Cámara "que tenga el decoro de dimitir y no siga perjudicando los intereses del municipio".
Herguedas ha señalado que los datos que se van conociendo en cuanto al patrimonio del alcalde, "ya son suficientemente graves como para que una persona sobre la que se acumulan tantas sospechas no pueda seguir al frente de la gestión del municipio".
La edil de IU-Verdes no ha dudado en calificar como "escándalo" el hecho de que Cámara, en diez años, "consiguiera ahorrar su sueldo íntegro y no tocar sus cuentas ni para los gastos de su casa ni para comprar las viviendas", plazas de aparcamiento y vehículos con los que ha aumentado su patrimonio en estos años.
Mientras tanto, Herguedas ha señalado que siguen a la espera de poder conocer más detalles del sumario, ya que, a pesar de estar personada en la causa judicial, todavía no ha podido tener acceso a la documentación depositada en la caja del juzgado.

No hay comentarios: