martes, 30 de diciembre de 2014

El precio del combustible en Francia a su menor nivel en casi cinco años


PARÍS.- Los precios de los combustibles en Francia continuaron su tendencia descendente al tocar la semana pasada su nivel más bajo en casi cinco años, reportó el Ministerio de Ecología y Energía. El diesel disminuyó 1,27 centavos por litro para establecer un promedio de 1,1008 euros, un hecho atribuido a la caída generalizada de los valores del petróleo en el mercado internacional.

La cifra representa una disminución de 23,8 centavos desde el comienzo de este año y el nivel más bajo desde principios de 2010.

Sin embargo, el Ministerio prevé que dicho repliegue se frene en la nación gala a partir del 1 de enero cuando el impuesto sobre el consumo interno de los productos energéticos en diesel se incremente en dos centavos.

Un aumento similar registrará la contribución a la energía climática (el llamado impuesto al carbono), el cual ocasionará un alza en el diesel y la gasolina sin plomo.

Los importes del llamado oro negro en los principales mercados mundiales acumulan cinco semanas consecutivas de pérdidas, debido a las abundantes existencias y la desaceleración de la economía mundial.

El retroceso también se debe a la decisión adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena en noviembre pasado, de abstenerse de impulsar los precios al mantener su actual cuota de extracción en los 30 millones de barriles de crudo por día.

No hay comentarios: