miércoles, 10 de diciembre de 2014

El pepé moviliza a sus perroflautas / Joaquín Abad *

La sangría de deserciones de votantes en el partido que gobierna la nación, mejor en la nación que gobierna Soraya, Rajoy está en otras cuestiones, está movilizando a todos los perroflautas en las tertulias para que defiendan al poder y ataquen a todo lo que les pueda mover la silla. Dado que han comprobado que la prensa convencional, la casta de editores de prensa impresa, no les sirve, por más que les unten de publicidad oficial, no tienen credibilidad, no tienen influencia, han ordenado zafarrancho de combate en todas las tertulias de radio, de televisión. El problema es que a esos perroflautas, periodistas a sueldo del pepé y del pesoe, se les ve el plumero y canta. Necesitan que en la TV oficial le sigan invitando, no gratis, claro, para juntar esos miles de euros todos los meses que hacen la vida del periodista más agradable. 

Por eso tienen esa jeta de perro cabreado cuando en el programa se ven cara a cara con un candidato que puede hacer peligrar el establishment actual. Que si llega al poder difícilmente será invitado, pagado, a tertulias en la televisión pública que soportamos todos los españoles. Algún que otro periodista yayoflauta del pepé, sale del palomar y zuera tanto en TV 24H como en TV13, en el programa de Antonio Jiménez, donde podemos contemplar su plumaje sorayo. Me da que estos periodistas a sueldo de Soraya son los mismos que en el ochenta y dos no les importó que Felipe González se hiciera con mayoría absoluta y repartiera los periódicos de la antigua cadena del Movimiento Nacional a sus amigos. Los que han estado en la nómina en algún medio estatal, agencia EFE, por ejemplo, echan de menos esa dependencia del poder y no les importa ejercer de profetas.  

Pues qué quiere que les diga. Que echo de menos periodistas independientes. Como los que se llevaban en la etapa inicial de la democracia. Hasta que llegó el pesoe y los convirtió en periodistas del régimen. Porque a partir del 82 nació aquello de periodistas progresistas y ese carné, claro, solo lo concedían a los próximos al socialismo en el poder. Los periodistas de raza, los investigadores, los independientes, pues escasos. A nivel nacional Pedro J. logró formar un buen equipo en El Mundo. A nivel local, en algunas provincias surgieron diarios independientes del socialismo reinante, como el diario La Crónica en Almeria, que lograron poner chinas en el camino. 

Ahora es el poder de Soraya que campea en todos los medios escritos de la casta editorial, con poco resultado, por lo que se ve. ¿Verdad?
(*) Periodista y editor de www.muyconfidencial.com

No hay comentarios: