sábado, 20 de diciembre de 2014

El patrullero 'Arnomendi' inspecciona treinta caladeros, desde Cádiz a Gerona y vuelve a Cartagena

CARTAGENA.- El patrullero de la Armada 'Arnomendi' atracó anoche en el Arsenal tras finalizar las tareas de inspección y vigilancia pesquera en los caladeros nacionales desde el Golfo de Cádiz hasta el Cabo Creus. En total realizó 30 inspecciones. 

Su misión ha sido controlar la pesquería de los caladeros nacionales de las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Gerona. Su objetivo era garantizar la conservación de los recursos pesqueros en este área protegida.
El 'Arnomendi' salió de Cartagena el 24 de noviembre y realizó una escala en la Base Naval de Rota, para adiestramiento de la dotación, en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada.
Durante ese tiempo ha recorrido 2.580 millas en dos patrullas con una escala intermedia en Barcelona, donde se efectúo el relevo de inspectores. La escala en la ciudad condal fue la primera hecha por este buque, por lo que se facilitó la entrada de visitas externas durante la estancia.
El patrullero pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, está compuesto por una dotación de 44 personas a la que se incorporó para cumplimentar la misión un enfermero y un inspector de la Secretaría General de Pesca.

No hay comentarios: