miércoles, 10 de diciembre de 2014

El mundo interno del dinero se hace con el Comité Electoral Regional del PPRM para apoyar a Valcárcel

MURCIA.- El mundo interno del dinero en el PPRM, se ha hecho de nuevo con las riendas del renovado Comité Electoral Regional, un órgano clave de apoyo al presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel, a la hora de elaborar todas las candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas en la Región de Murcia.

El Comité Electoral Regional es el órgano encargado de aprobar los candidatos a los distintos municipios y a la Comunidad Autónoma, en este caso con un criterio conservador, de escasa o nula renovación ante la negativa de muchos militantes a integrar las listas en 2015 por las malas perspectivas que avanza la demoscopia.
Este Comité ha quedado compuesto por el empresario Antonio Sánchez Carrillo, como presidente y el también empresario José Hernandez Filardi como secretario. Ambos pasan por ser los dos primeros financiadores del PPRM y quienes más influyen sobre Valcárcel a la hora de tomar decisiones y realizar nombramientos.
Los vocales, aquí especie de teloneros acríticos, son ahora: María Dolores Alarcón; María Dolores Soler; Eduardo Martínez Oliva; Rosa Medina; Fulgencio Jódar; José Manuel Ferrer, y David Conesa Ferrer como vocal de Nuevas Generaciones.
La mayoría de todos ellos, son cargos de confianza en distintas instituciones públicas, a propuesta del PPRM, y viven directamente de la política desde hace años.
El hasta ahora portavoz adjunto del PP regional, el muy desconocido Víctor Martínez (no se ha facilitado un posible currículo), ha sido nombrado nuevo portavoz del PP regional en sustitución del vicesecretario general de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías, el muy cuestionado  Francisco Bernabé, nuevo consejero de Fomento y polémico ex alcalde de La Unión.
Se han quedado fuera de éste órgano, fundamental en tiempo preelectoral, y nombrado directamente por Valcárcel, gente libre de toda sospecha de corrupción, como por ejemplo, el actual presidente de la CARM, Alberto Garre; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, o el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.
El Comité Electoral Regional tiene potestad para incluir en las nuevas listas electorales, a destacados militantes imputados, caso de los alcaldes de Murcia y Cartagena; el actual delegado del Gobierno, o consejeros y ex consejeros, tal como parece que sucederá al ser criterio expresado ya por Valcárcel interpretando la última doctrina de Génova 13 en ese sentido, conveniencia personal y la rotunda negativa de otra gente más decente, políticamente hablando, a concurrir en esta situación de cierta descomposición interna y el claro reproche de la mayoría social a todo lo que está sucediendo en relación a la corrupción política murciana.
Los actuales alcaldes de Lorca, Francisco Jódar; Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón; Archena, Patricia Fernández; Ulea, Víctor Manuel López; San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y Yecla, Marcos Ortuño, repetirán como candidatos del PP en las elecciones municipales de mayo de 2015.
Así lo decidió por unanimidad anoche el citado Comité Electoral Regional de ese partido. El resto de candidatos será elegido en los próximos meses por este mismo órgano.

No hay comentarios: