sábado, 20 de diciembre de 2014

El hotel '7 Coronas' de Murcia cambia de propietarios aunque siga su administración por 'Silken'

MURCIA.- La mercantil murciana 'Garunter S.L.' ha adquirido este viernes la propiedad y gestión del hotel 7 Coronas, de Murcia. Los socios son los conocidos empresarios murcianos Juan García Lax, asentado en Alemania y propietario de una importante distribuidora hortofrutícola, el restaurador Juan Lax Muñoz y la nueva directora de gestión del hotel, Pilar Durá. La citada sociedad avanza ya, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que en los próximos meses se llevará a cabo un importante proyecto de reforma estructural de sus instalaciones.



Los nuevos propietarios y gestores son emprendedores y profesionales de Murcia, con una dilatada trayectoria en el mundo de la empresa hostelera.
Juan Lax Muñoz es un empresario de hostelería que ha impulsado proyectos tan conocidos como el salón de celebraciones El Casón de la Vega, o el restaurante Monteagudo. Fue el abanderado de Murcia en la Expo de Zaragoza.
Por su parte, Pilar Durá se dice experta en gestión de grandes eventos. Tiene experiencia en dirigir equipos en grandes instalaciones, como el Auditorio de la Región de Murcia, o en restaurantes de pequeño formato, como La Estación de Pilar, en Beniaján. Fue la primera mujer presidenta de la Asociación de Sumilleres.
La nueva empresa propietaria seguirá vinculada a la red comercial de los anteriores propietarios, el Grupo Silken. La plantilla de medio centenar trabajadores se mantiene como hasta ahora.
Se desconoce, de momento, el montante de la operación que bien pudiera rondar la cifra de entre seis y nueve millones de euros, según fuentes conocedoras de la misma.

No hay comentarios: