miércoles, 3 de diciembre de 2014

El exconcejal de Urbanismo de Aledo, también extrañado de la adjudicación de obras a las mismas empresas

MURCIA.- El que fuera concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Aledo hasta 2011, Fernando M., ha señalado al declarar como imputado en el caso Líber, sobre supuesta corrupción urbanística, que le extrañó la frecuencia con que las obras municipales se adjudicaban siempre a las mismas empresas.

Durante su declaración, este imputado añadió que le pidió explicaciones sobre esa coincidencia al alcalde, el también imputado en estas diligencias, Simón Alcaraz.
Este la manifestó que había obras que por su importe, por la dificultad de las mismas o por la lejanía del municipio de Aledo "incluso llamando a las empresas, no todas estaban dispuestas a acudir".
Como integrante de varias mesas de contratación, comentó que en las mismas no se votaba, sino que se proponía la adjudicación a una de las empresas que habían concurrido, "ya que no existían discrepancias, puesto que se hacía en función de la puntuación que tuviera cada oferta".
Al ser preguntado sobre el particular, dijo desconocer que exista la obligación legal de votar en las mesas de contratación.
Durante el interrogatorio, señaló igualmente que quienes se encargaban de controlar la ejecución de la obra pública era, normalmente, el alcalde, o los técnicos designados para las direcciones de la misma o para la redacción de proyectos.
También apuntó a Alcaraz al manifestar que era este el que, en los procedimientos negociados sin publicidad, decía a qué empresas se tenía que invitar a concurrir.
El caso Líber investiga la adjudicación de contratos de obras municipales presuntamente amañada para que recayera siempre en las mismas constructoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro que va de tonto aunque lo parezca