viernes, 19 de diciembre de 2014

El Ejecutivo regional recuerda que la "losa" del aval "la puso quien no cumplió con los compromisos"

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha recordado este viernes que "la losa del aval de 182 millones de euros la puso quien precisamente no cumplió con los compromisos cuando se suscribió contrato de concesión administrativa".

Así lo ha señalado al ser preguntado por la petición del consejero delegado de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia, Víctor Martín, quien ha solicitado al consejero de Fomento que convoque a los responsables de Aeromur a una reunión "a la mayor brevedad posible" para darle "completa y fundada explicación de los términos y alance" de su propuesta.
"Una losa que el Gobierno quiere que se transforme en una infraestructura necesaria e irrenunciable para esta Región", ha continuado el consejero del ramo, "porque es una demanda de la sociedad murciana desde hace más de 40 años y permitirá el desarrollo del sector turístico de la Región", así como "poder competir con otras provincias limítrofes que sí disponen de esta infraestructura en unas condiciones óptimas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ruiz ha hecho hincapié en que "el Ejecutivo ha estado y está en continuas conversaciones con la sociedad Aeromur", incidiendo en que el Gobierno "ya puso el marco en el cual se podía llevar acabo la negociación", que pasa fundamentalmente "por garantizar el pago de los 182 millones que hemos tenido que asumir los ciudadanos de la Región y no nos corresponde".
Por lo que ha afirmado, finalmente, la Comunidad no se cierran a esa reunión, "pues el ADN de esta región es escuchar a todos", aunque ha recordado que los servicios jurídicos de la Comunidad están estudiando la petición que realizó Aeromur por escrito momentos antes de terminar el plazo de 24 horas dado por Fomento.
Y es que "nuestro objetivo es poner en marcha esa infraestructura lo antes posible, con todas las garantías que exige el interés general", ha finalizado.

No hay comentarios: