domingo, 14 de diciembre de 2014

El cerco se estrecha sobre García-Legaz por aparición en escena de una joven, según www.elplural.com

MADRID.- El cerco del ‘pequeño Nicolás’ se estrecha cada vez más alrededor del político murciano del PP, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que ha pasado de desmentir su estrecha relación con el joven oriundo de Javalí Viejo a admitir parte de ella y, finalmente, a optar por el silencio. 

Las acusaciones de Francisco Nicolás sobre mensajes de contenido comprometedor, en los que aparecería una menor de edad, parecen afectar, otra vez, al alto cargo de Economía, según relata www.elplural.com
Aunque a cuentagotas, se han ido conociendo por mensajes de móvil y correos electrónicos filtrados que la relación de García-Legaz con Francisco Nicolás era muy, pero muy estrecha, sostiene dicho digital.
Mara Colás, periodista de Radio4G, ya dijo a finales de noviembre: "Si se lee la letras pequeña de los titulares, se ve que la clave está en que si eres relaciones públicas de un local de noche para juventudes de varios partidos, si eres un poco espabilado, en España somos muy tontos. Pero además, cuando 'el pequeño Nicolás' dice que tiene voces, yo creo que tiene algo más". 
Según publicó este sábado la periodista Patricia López en Público, amigas del joven, “chicas de imagen a las que contrataba para fiestas en discotecas” como “Liberata y Ramsés”, en Madrid, de la que el pequeño Nicolás era jefe de Sala, le han proporcionado a Francisco Nicolás “mensajes con los que chantajear a quienes eran sus amigos” en las altas esferas, y entre ellos estaría Jaime García-Legaz.
De acuerdo con esta información, el secretario de Estado habría cancelado su agenda oficial el pasado 30 de octubre, después de que el pequeño Nicolás intentara extorsionarle.
El joven habría hecho llegar al alto cargo de Economía el siguiente mensaje: tiene en su poder información comprometedora sobre grabaciones en su despacho en el que se hacía “entrega de sobres con dinero” y, además, mensajes entre una joven, estudiante de Selectividad, y García-Legaz.
Ese día, desde la Secretaría de Estado de Comercio se informó de que Jaime García-Legaz sólo había estado un día en una discoteca con Francisco Nicolás, porque había decidido compartir una tarde con los jóvenes de FAES.
Sin embargo, según los mensajes en poder de Francisco Nicolás, Jaime García-Legaz habría mantenido varias conversaciones en la red social Facebook con esa estudiante de Selectividad, en las que además de citarse o enviar imágenes, le informaba de sus actividades profesionales y la invitaba a un encuentro de FAES celebrado en la sierra madrileña.
Diversas conversaciones de Wassap entre el secretario de Estado de Comercio y Francisco Nicolás, hechas públicas por diferentes medios de comunicación, dejan claro que el joven de 20 años llevaba tiempo manteniendo este triángulo de relaciones en el que las mujeres ocupaban uno de sus vértices, siempre según Público
El secretario de Estado, que fuera mano derecha de Aznar en FAES, ha negado que recibiera dinero de las comisiones que cobraba Francisco Nicolás de empresarios para que intercediera ante García-Legaz para solucionar problemas empresariales. El joven ha admitido que cobraba por ello y García-Legaz ha reconocido que recibió en su despacho a empresarios que iban de la mano de Francisco Nicolás.
Tras cinco comunicados desde el mes de octubre, el secretario de Estado de Comercio aún no ha dado explicaciones sobre esta relación con Francisco Nicolás y sus conversaciones sobre mujeres, y tampoco sobre las supuestas grabaciones en las que el pequeño Nicolás le daba sobres con dinero, concluye Público.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por la posibilidad de que Legaz sea destituido, pidió calma antes de dar por hechas «muchas cosas que algunos llegan a decir».

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se dice mucho pero pruebas hay pocas en esta maniobra que alguien ha puesto en marcha como tiro por elevación contra otro, que no aparece... todavía