lunes, 22 de diciembre de 2014

El catedrático José Luján toma posesión como nuevo presidente del CESRM

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha agradecido este lunes al nuevo presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CESRM) su compromiso y disposición para contribuir, desde este órgano, al progreso y el desarrollo común de la Región.

El jefe del Ejecutivo murciano ha presidido la toma de posesión de José Luján Alcaraz como presidente del CESRM, en un acto celebrado en el Palacio de San Esteban y que ha contado con la presencia de todos los representantes de la institución.
En referencia al nuevo presidente del CESRM, José Luján, el jefe del Ejecutivo murciano ha reconocido "su brillante trayectoria profesional y académica, y su paso por las universidades públicas de la Región".
Con Lujan, que ha sido decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia y secretario general de la Universidad Politécnica de Cartagena, "se inicia una nueva etapa en este órgano de gran importancia para nuestra la Región", porque "desempeñará con brillantez el papel de máximo representante de una institución que va más allá de lo consultivo, puesto que es cauce de diálogo y de participación".
Asimismo, el presidente de la Comunidad ha reiterado que el Gobierno de la Región de Murcia "no entiende otra forma de actuar más que la defensa del interés de los murcianos", que, ha añadido, "en ocasiones obliga a adoptar decisiones complejas en las que los objetivos no se alcanzan a corto plazo, pero que son trascendentales para llegar a resolver los problemas que puedan plantearse, aplicando rigor, sentido común, moderación y prudencia en las formas, pero también fortaleza en el fondo".
De igual manera, el presidente Garre ha recordado que en los meses que lleva al frente del Gobierno regional ha puesto especial énfasis en el empleo y la transparencia, "dos aspectos que hoy avanzan a buen ritmo" y que "son objetivos transversales que afectan a todas las decisiones que adoptamos, porque constituyen la columna vertebral de una actuación que tiene su punto de mira en el bienestar y el progreso común".
Garre ha subrayado que "la Estrategia de Empleo o la Ley de Transparencia, como el resto de medidas que hemos impulsado, son sólo herramientas, no son objetivos; no son metas, sino puntos de partida".

No hay comentarios: