martes, 30 de diciembre de 2014

El aeropuerto de Alicante alcanza por primera vez los diez millones de viajeros desde su inauguración 1967


ALICANTE.- El aeropuerto de Alicante-El Altet ha alcanzado este año, por primera vez en su historia, la cifra de diez millones de pasajeros, después de que en 2013 registrara poco más de 9,6 millones de viajeros, según han informado fuentes aeroportuarias.

El pasajero número diez millones es un ciudadano británico, Keith Porter, policía jubilado de Londres, que ha aterrizado este lunes a bordo de un Boeing 737 de la compañía Ryanair, procedente del aeropuerto londinense de Stansted.
A su llegada fue recibido por la jefa del Gabinete de Dirección del aeropuerto, Laura Navarro, y el jefe de Gestión Comercial, Salvador Egea.
A Keith Porter le habrían entregado un ramo de flores y varios obsequios conmemorativos de este hito histórico para el aeropuerto de Alicante, situado en el término municipal de Elche.
Tras su llegada a tierras alicantinas, este jubilado británico tenía intención de viajar en un vehículo hasta la provincia de Almería.
En 1967 se abrió al tráfico por primera vez el aeropuerto de Alicante. En esa ocasión, Pilar Leaz Laviña se convirtió en la primera pasajera en aterrizar en un Convair Metropolitan, de la compañía Aviaco.
De enero a noviembre de 2014, el número de personas que han utilizado las instalaciones aeroportuarias de Alicante ha ascendido a 9.545.459, un 4,4 % más que en el mismo periodo de 2013.
En ese lapso se han llevado a cabo 67.506 vuelos, un incremento del 5 % respecto a los once primeros meses del año anterior.
Desde abril hasta agosto de 2014 se han obtenido récords de pasajeros mensuales de manera consecutiva, "convirtiéndose esta temporada de verano en la mejor de la historia de este aeropuerto", según han destacado fuentes aeroportuarias.

No hay comentarios: