viernes, 26 de diciembre de 2014

Condenado un lorquino en la Audiencia Provincial por defraudar a Hacienda casi medio millón de euros con facturas falsas

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó el administrador de una empresa de trabajo temporal contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión por defraudar a la hacienda pública 478.000 euros con la utilización de facturas falsas.

La sentencia confirma igualmente las multas por importe de más de un millón de euros que también le fueron impuestas por el juzgado lorquino.
El relato de hechos probados recoge que el acusado, administrador de la sociedad M.E., "consignó en las declaraciones del IVA correspondientes a los ejercicios 2007 y 2008 importes que no correspondían a las operaciones realizadas por la empresa, incrementando los de las cuotas del IVA soportado con el deseo de defraudar a Hacienda".
Para ello, se añade, presentó facturas falsas en las que simulaba haber realizado operaciones económicas con otra empresa, cuyo administrador también fue condenado por estos hechos, aunque no recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial.
El Juzgado de lo Penal condenó al apelante, en la resolución que ahora se ve confirmada por el tribunal de la Audiencia, a dos años y seis meses de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y a dos años por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, además de las multas correspondientes.
Por su parte, al segundo acusado, administrador de la empresa T.S.A., se le condenó, por el último delito citado, a 21 meses de prisión y nueve meses de multa, con una cuota diaria de seis euros.

No hay comentarios: