miércoles, 31 de diciembre de 2014

'Huermur' solicita al juez que cite al alcalde de Murcia y a su esposa "para una nueva declaración"

MURCIA.- La Asociación para la Protección de la Huerta de Murcia (Huermur) ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 8 de los de Murcia que cite para una nueva declaración como imputado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y a su esposa, para que "aclaren la procedencia del dinero de sus cuentas bancarias".

La asociación también considera necesario conocer "cómo la unidad familiar del alcalde pudo sobrevivir y mantener su ritmo de vida sin sacar dinero del banco durante dos años", y si, además de aceptar cobros en metálico de una entidad financiera, "como reconoce el propio alcalde", también aceptó "dinero de otras empresas o particulares".
Ante el levantamiento del secreto del sumario del procedimiento judicial conocido como 'caso Umbra', y las nuevas revelaciones sobre el patrimonio económico del alcalde de Murcia y de su familia más cercana, "se hace necesario que el primer edil y su esposa aclaren las numerosas cuestiones que se han suscitado".
Por este motivo, Huermur ha solicitado al juez "que cite al alcalde en calidad de imputado y a su esposa a una nueva declaración".
Según Huermur "se hace necesario preguntar cómo Cámara "ha podido ahorrar desde 2005 a 2011 más dinero que el ingresado, cómo en 2005 y 2006 pudo sobrevivir la unidad familiar, formada por cinco miembros, y mantener su ritmo de vida sin sacar un euro de sus cuentas bancarias, y cómo pudieron hacerlo en 2007 y 2008 sacando tan solo 13.450 euros del banco".
Asimismo, cree que es necesario aclarar por qué cobraba dinero de una entidad bancaria, tal y como el propio alcalde ha reconocido, "el motivo de que ese cobro se efectuase en metálico, cuál era el procedimiento para la entrega de ese dinero y si ha cobrado en metálico de otras empresas o particulares".

No hay comentarios: