sábado, 13 de diciembre de 2014

Los desahucios de inmuebles en la Región aumentan un 38,8% en el tercer trimestre

MURCIA/MOLINA DE SEGURA.- Los desahucios de inmuebles --de todo tipo, no sólo viviendas-- aumentaron en la Región de Murcia un 38,8 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013, hasta un total de 540, un aumento superior al de la media nacional, que se situó en el 7,3 por ciento, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

De todos ellos, 361 de esos lanzamientos practicados en la Región derivó de ejecuciones hipotecarias, con un incremento del 66,3 por ciento; 168 de la Ley de Arrendamientos (LAU), tras un aumento del 3,7 por ciento, y los 11 restantes obedecieron a otras causas tras un aumento del 83,3 por ciento.
El informe incluye también el número de lanzamientos solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos, aunque con la advertencia de que éstos no existen en todos los partidos judiciales, por lo que el dato "permite medir la evolución, pero no indica valores absolutos", según el CGPJ. Además, el hecho de que un lanzamiento sea solicitado a un servicio común no supone que éste lo haya ejecutado.
Por otro lado, en el tercer trimestre de 2014, las ejecuciones hipotecarias aumentaron en Murcia (+21%).

Desahucio en Molina

Dos mujeres de unos 60 años fueron desahuciadas esta madrugada en Molina de Segura debido a una deuda de 22.000 euros al 25 por ciento de interés con un prestamista con el que contactaron a través de un anuncio en un diario regional, informaron fuentes de la Plataforma Antidesahucio.
Cinco furgones de la Policía Nacional acudieron a las 6:30 horas de hoy al número 11 de la calle Atenza, de Molina de Segura, sin que los cuatro activistas de la PAH pudieran hacer nada por evitar el desahucio, que tuvo lugar con gran rapidez y sin ningún tipo de violencia.
El portavoz de los activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Joaquín Sánchez, ha dicho que detrás de ese prestamista podría esconderse algún tipo de estafa porque ese hombre anunciaba "créditos rápidos" en los que han caído varios murcianos, entre ellos Isabel, con problemas en la vista que le impidieron ver la letra pequeña del contrato.
Isabel, junto con Fuensanta, fueron acompañadas esta mañana por los activistas hasta la casa de la amiga de ambas, María José, donde se quedarán mientras la PAH negocia con el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, un lugar donde puedan residir al menos temporalmente.
La PAH, que indica que este prestamista, que atiende a las iniciales M.L.C., es el mismo que ya provoco otro desahucio en Javalí, lamenta que las Fuerzas del Orden trabajan para este tipo de de personas en lugar de investigarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo mejor que el cura Sánchez se meta en un partido que promete una regeneración a fondo ante tanta injusticia y podredumbre