viernes, 19 de diciembre de 2014

La concesionaria de la autopista Alicante-Cartagena elude el concurso de acreedores

MURCIA.- Ausur, concesionaria de la autopista Alicante-Cartagena, ha firmado un crédito de 196 millones de euros con 15 entidades financieras, que le permitirá eludir el concurso de acreedores, según informaron fuentes de la propia sociedad en un comunicado. 

La empresa ha suscrito con esas entidades financieras, lideradas por Banco Sabadell, un crédito bajo la modalidad 'project finance', tras más de un año de negociaciones.
La adjudicataria está participada por Ploder Concesiones, Grupo Fuertes, Cajamar, Unicaja y Banco Mare Nostrum y gestiona la autopista desde 1998 por un periodo de 50 años. En sus previsiones, según las fuentes citadas, está que la vía cierre el ejercicio de 2014 con un crecimiento del tráfico del 2,5% sobre el ejercicio anterior.
En la operación, Ausur ha contado con el asesoramiento financiero de Arcano Corporate.
Por parte de las entidades financiadoras, el asesor financiero ha sido Deloitte y el asesor legal, Gómez-Acebo y Pombo.
En los nueve primeros meses del año, y dentro de las autopistas con problemas, la AP-41 entre Madrid y Toledo redujo su tráfico un 43%, seguida de la R-5, un 13,6%; R-2, un 6,8%; R-3, un 5%; R-4, un 3% y la Circunvalación de Alicante, un 0,1%. El mayor crecimiento lo registró la AP-36 entre Ocaña-La Roda, con un 4%.

No hay comentarios: