miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tovar considera que la gestión del PP con Corvera "es un culebrón vergonzoso"

MURCIA.- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, considera que la gestión del PP con el aeropuerto de Corvera "es un sinsentido, un culebrón vergonzoso; no ha podido ser peor".

Tras lo que ha exigido al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "que de la cara y con la verdad encima de la mesa y con la misma urgencia que han pedido a la empresa concesionaria, explique qué va a pasar exactamente con el aeropuerto y cómo va a salir de este embrollo en el que nos ha metido el PP".
En opinión de Tovar, "toda la historia del aeropuerto regional privado de Corvera es la crónica de un desastre de gestión desde lo público, es difícil hacerlo peor".
Pues, ha subrayado en rueda de prensa, "lo de gastarnos la escalofriante cifra de 22.000 euros al día en un aeropuerto que nos prometieron que no nos costaría ni un euro puede verse todavía agravado con la gran bola de deuda que pueden generar las desastrosas decisiones del agonizante gobierno regional".
"El presidente de la Región está obligado, dada la situación a la que se ha llegado en este asunto, a explicar públicamente con pelos y señales cuál es su hoja de ruta con el aeropuerto", ha insistido, "una infraestructura que en teoría no iba a costarnos nada, pero que está afectando a la estabilidad de las cuentas regionales".
Tovar, que teme que el PP deje, "también en este asunto, un rosario de deudas, litigios e incógnitas a las futuras generaciones", ha indicado acompañado del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, que es "imprescindible, llegados al punto en el que estamos, que cualquier decisión se tome con cautela y con responsabilidad", porque "esa decisión afectará a nuestro futuro y también a nuestra economía en los próximos años".
Por ello, ha solicitado abrir un período de reflexión y de diálogo "para dar con las soluciones necesarias sin que éstas hipotequen al gobierno regional que será elegido el próximo mes de mayo".
"Garre tiene que hacer público el diagnóstico real de la situación, no puede ocultar nada a los ciudadanos, tiene que ser absolutamente transparente, explicar qué consecuencias tienen y tendrán la mala gestión realizada por el PP hasta ahora", ha añadido, y es que "cada decisión empeora aún más la situación".
Todo ello "está provocando una gran incertidumbre en torno a la deuda regional que perjudica gravemente tanto a las cuentas de la Administración como a la economía regional", ha finalizado.

No hay comentarios: