martes, 30 de diciembre de 2014

El alcalde de Murcia comienza a crecerse ante las flojas revelaciones en el sumario del 'caso Umbra'

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado que sus cuentas corrientes "no han recibido nunca ni un euro procedente del ex jefe municipal de Planeamiento Urbanístico, Joaquín Peñalver, y así lo constatan los informes periciales elaborados por la Agencia Tributaria", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta es la primera cuestión que ha querido dejar clara este martes Cámara, quien ha señalado que en dicho informe patrimonial se verifica que sus ingresos proceden "única y exclusivamente de su trabajo".
Asimismo, el alcalde considera que este informe "deja en evidencia que la ausencia temporal de retirada de efectivo de cuentas corrientes está justificada por los ingresos en metálico que recibió en ese periodo por asistencia a órganos de gobierno de la Caja de Ahorros de Murcia".
Respecto a las propiedades inmobiliarias, el comunicado del Ayuntamiento explica que la vivienda habitual en Murcia "fue adquirida en 1991, mientras la compra de la segunda residencia tuvo lugar en 2000". Otros dos inmuebles "son propiedad proindiviso junto con sus hermanos y proceden de la herencia familiar".
Por otra parte, aclara que la venta de unos terrenos por parte de sus suegros en 2006 "es una transacción con la que el alcalde nada tiene que ver ni participa de ningún modo".
Así, señala que la operación, realizada con distintas empresas, "fue similar a otras llevadas a cabo en parcelas colindantes de otros propietarios y a un precio de mercado". En concreto, en 1990 fue valorado por el Ministerio de Obras Públicas "en 11 euros por metro cuadrado y la venta se cerró por siete euros más, 16 años después".
Según la nota del Ayuntamiento, los grupos de la oposición en el Consistorio "no han visto satisfechas sus expectativas puesto que el informe patrimonial refleja lo que siempre ha dicho el alcalde: es claro y transparente y responde a lo declarado".
"En vez de admitir la realidad, intentan transformarla para que cumpla con sus deseos, pero no lo conseguirán porque una mentira por muchas veces que se repita nunca será una verdad", advierte.

No hay comentarios: