MURCIA.- Esta tarde ha aterrizado el avión que va a realizar, a partir de este miércoles y hasta la próxima semana, los vuelos de calibración en el Aeropuerto Internacional Región de Murcia.
Estos vuelos consisten
en comprobar desde el aire que los sistemas de ayuda a la navegación
aérea instalados en tierra funcionan de manera correcta y pueden ser
utilizados por todas las aeronaves que operen en el citado aeropuerto.
La verificación en vuelo se debe realizar antes de la puesta en servicio
de un aeropuerto.
La empresa contratada por la Sociedad
Concesionaria Aeropuerto de Murcia S.A. para llevar a cabo los vuelos es
la Unidad de Verificación en Vuelo de Aena Internacional, que va a
utilizar una aeronave Beechcraft B-300 (turbohélice bimotor) equipada
con una consola de verificación en vuelo de última generación y personal
altamente especializado, como son pilotos y técnicos de verificación en
vuelo.
Asimismo, la comprobación se verá apoyada en tierra por
personal técnico de Enaire y de la propia Sociedad Concesionaria. Está
previsto que los vuelos se realicen durante esta semana y la que viene.
En caso de que se interrumpa el proceso y que el Gobierno regional decida convocar un nuevo concurso para la explotación del aeropuerto, la mayor parte de los permisos y certificaciones realizados hasta ahora no servirá.
Habría que nombrar a un gestor aeroportuario distinto de Aeromur y empezar de nuevo con unos trámites más complicados porque se aplicaría una nueva normativa europea de convalidación de las instalaciones.
Aeromur está elaborando las propuestas que presentará, o no, a partir del día 18 al Gobierno regional para tratar de conservar el contrato del aeropuerto.
La actual concesionaria reclamaría 217 millones de euros si pierde el contrato: la parte que ha invertido y el lucro cesante, según el memorándum que envió el Gobierno regional el pasado verano a la Comisión Europea.
Aeromur dice que ya lleva gastados 80 millones.
En caso de que se interrumpa el proceso y que el Gobierno regional decida convocar un nuevo concurso para la explotación del aeropuerto, la mayor parte de los permisos y certificaciones realizados hasta ahora no servirá.
Habría que nombrar a un gestor aeroportuario distinto de Aeromur y empezar de nuevo con unos trámites más complicados porque se aplicaría una nueva normativa europea de convalidación de las instalaciones.
Aeromur está elaborando las propuestas que presentará, o no, a partir del día 18 al Gobierno regional para tratar de conservar el contrato del aeropuerto.
La actual concesionaria reclamaría 217 millones de euros si pierde el contrato: la parte que ha invertido y el lucro cesante, según el memorándum que envió el Gobierno regional el pasado verano a la Comisión Europea.
Aeromur dice que ya lleva gastados 80 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario