viernes, 5 de diciembre de 2014

BMN vende el 4% de 'García Carrión' por 15,64 millones de euros en su pretensión de salir a Bolsa

MADRID.- Banco Mare Nostrum (BMN) anunció este viernes que ha vendido su participación del 4% en García Carrión al accionista mayoritario de la compañía por 15,64 millones de euros.

Según informa la entidad financiera mediante una comunicación remitida a la CNMV, hasta ahora contaba con 331.567 acciones de la empresa propietaria de la marca Don Simón.
BMN asegura que dicha operación no tiene un impacto significativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de la entidad.
Esta transacción se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que está llevando a cabo la entidad en cumplimiento de su Plan de Reestructuración.
Por otra parte, hoy se ha sabido oficiosamente la negativa de la CNMV a que BMN salga a Bolsa. Aunque los motivos no están claros, pudiera deberse a una insuficiente solvencia de la entidad a juicio de los especialistas que deben preparar la operación para poder ser realizada. 
Desde dentro se señala al propio ministro de Economía, Luis de Guindos, como la autoridad que impide ese proceso, que posibilitaría captar capitales para reflotar la entidad participada por Cajamurcia.

No hay comentarios: