viernes, 26 de diciembre de 2014

El juez del 'caso Umbra' levanta el secreto sobre el patrimonio de Cámara, alcalde de Murcia


MURCIA.- El titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de los de Murcia, David Castillejos, ha decidido hoy levantar el secreto sobre la investigación llevada a cabo en torno al patrimonio del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dentro de las diligencias del denominado caso Umbra, en el que se investigan posibles irregularidades urbanísticas relacionadas con la firma de convenios en la zona norte del municipio, principalmente. 

Esta parte de las diligencias permanecían secretas desde hace alrededor de un año. Cámara permanece imputado en esta causa, que se abrió en octubre del año 2010. Junto a él, también están imputadas cerca de veinte personas más, entre las que se encuentran empresarios, como Renato del Noce y Jesús Samper, el abogado Higinio Pérez, el exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, el exgerente de Urbanismo, Alberto Guerra y el que fuera número tres de la Gerencia, Joaquín Peñalver.
Desde hace varios días, instancias jurídicas implicadas en el caso ya anticipaban este desenlace para antes de final de año, señalando incluso la fecha exacta de este hecho relevante en las actuaciones.

No hay comentarios: