viernes, 5 de diciembre de 2014

La Armada muestra la 'operación Atalanta' en una exposición en Cartagena hasta final de mes

CARTAGENA.- La Armada inauguró este viernes, en el Museo Naval de Cartagena, la exposición itinerante 'Operación Atalanta', que refleja la actividad desarrollada desde el año 2009 por los buques de la Armada y los aviones del Ejército del Aire luchando contra la piratería en el Océano Índico.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre. La ceremonia  ha sido presidida por el general comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Juan Manuel Orti Pérez.
  El general Ortí, afirmó que la piratería en el Océano Índico «casi ha desaparecido» y destacó que cuando comenzó la misión se contabilizaba un asalto a buques cada 48 horas, pero ahora «esa cifra se ha rebajado hasta hacerla inexistente». De hecho, el general comandante precisó que el último secuestro de barcos en la zona se registró en mayo de 2012.
No obstante, «no hay que bajar la guardia y seguir con las labores de control y protección de las aguas», dijo Ortí, quien recordó que la Misión se prorrogará dos años más, tras un acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre.
La forma de actuar de la Armada se puede conocer a través de los testimonios de los más de 5.000 militares que han intervenido en la misión y 43 fotografías sobre la operación.
 Junto a la muestra, que se puede visitar en el horario habitual del Museo Naval, también se ha organizado un ciclo de conferencias las tardes del 11, 12, 16 y 17 de este mes, en la sala Isaac Peral, sobre la 'operación Atalanta'.

No hay comentarios: