MURCIA.- El STERM Intersindical critica el proyecto de Decreto de Evaluación que ha
diseñado la Consejería de Educación y "pretende imponer". A su juicio,
"el equipo de Pedro Antonio Sánchez sigue burlándose del profesorado al
que ningunea a la hora de impulsar sus cambios normativos" y lamenta que
"de nuevo se prescinda de la opinión de los docentes".
La
organización no considera suficiente que se informe "exclusivamente" a
la Asociación de Directivos de Enseñanza Primaria y Secundaria pues
opina que esa información "debe hacerse extensiva a todo el profesorado
por los cauces adecuados y no sólo a través de los medios de
comunicación".
En este sentido exige a la Consejería que aborde
estas cuestiones en la mesa sectorial de educación, "con ánimo de
trabajar en vez de imponer y que cuente con la opinión de la Junta de
Personal Docente".
Al margen de la forma, STERM cuestiona también
el fondo del decreto por considerar que apuesta "por un modelo de
evaluación punitivo", que "se recrea en el castigo en vez de en la
búsqueda de mejoras".
Este sindicato apuesta, precisamente, "por una
evaluación democrática, participativa, desde dentro, de todo el sistema
educativo; no sólo de los centros y los profesionales, sino de las
enseñanzas, los programas y la propia dirección política de la
Consejería".
Tras lo que recuerda que ha exigido en numerosas
ocasiones la evaluación de programas como el bilingüe o el desarrollo de
la FP dual, así como de la implantación forzada de la LOMCE en 1º, 3º y
5º de primaria y la FP básica, "cosa que la Consejería aún no ha
hecho".
Por último, STERM añade que la lógica con la que trabaja
el equipo de Pedro Antonio Sánchez es "una lógica del control y la
imposición, que en nada sirve al objetivo de mejorar la calidad del
sistema educativo".
"Frente a esa moral del castigo y ese empeño
por vigilar, STERM Intersindical defiende una ética del diálogo y la
participación que haga de la evaluación una herramienta colectiva dentro
de una escuela pública de todas y para todas".
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