martes, 30 de diciembre de 2014

Cámara y su mujer estuvieron dos años sin retirar dinero de sus cuentas

MURCIA.- Tras el levantamiento del secreto de sumario de la investigación de los bienes del alcalde de Murcia, se empiezan a conocer los datos del patrimonio de Miguel Ángel Cámara. 

Según el informe de la Agencia Tributaria y el fiscal en la causa, ni el alcalde de Murcia ni su esposa hicieron retiradas de efectivo en las cuentas de su titularidad en los años 2005 y 2006. En los documentos con los que trabaja la Fiscalía, no figuran retiradas ni en ventanilla ni en cajeros automáticos. Tampoco existen retiradas en los años 2007 y 2008 a excepción de unos cheques cobrados en ventanilla en el año 2007 por valor de 8.000 € y por 5.450 € en 2008.
Dicho comportamiento es similar al detectado al exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena según pone de manifiesto el fiscal del caso. El que fuera edil está también imputado en el caso Umbra y su inspección patrimonial reveló que estuvo tres años sin tocar sus cuentas.
El juez Castillejos da a conocer en el auto una operación de compraventa de unos terrenos en la pedanía de Baños y Mendigo que relacionan a familiares del alcalde con el exjefe de Planteamiento Urbanístico, Joaquín Peñalver, imputado en el caso Umbra y en el caso Barraca. Precisamente la venta se lleva a cabo a través de la empresa Titobio, investigada en el caso Barraca y que fue fundada por la familia Peñalver en 2004.
El auto señala que en esta operación comercial "el dinero, que multiplica y mucho el valor de las fincas, revierte en una cuenta del matrimonio del alcalde".

No hay comentarios: