jueves, 4 de diciembre de 2014

Mazarrón, Águilas y Lorca, los tres municipios que más esfuerzo exigen para comprar vivienda en la Región

MURCIA.- Comprar una casa en los municipios de Mazarrón, Águilas y Lorca supone, según un análisis del portal de viviendas 'idealista.com', un esfuerzo equivalente a la renta anual de 5,4 y más de 6,5 años. Estos tres municipios son los que más esfuerzo exigen para comprar vivienda en la Región de Murcia.

El esfuerzo económico que requiere comprar una vivienda en Murcia tiene grandes variaciones en función del municipio en el que se realice la compra. Según este estudio, cruzando los datos de renta personal de los municipios publicados por 'Fedea' con su índice de precios, Mazarrón es el municipio murciano donde mayor esfuerzo se requiere para comprar una vivienda con los sueldos que se cobran: 6,5 años de renta para pagar una vivienda media de 80 metros cuadrados (m2) en ambos casos.
A Mazarrón le siguen las localidades de Águilas, con 5,5 años, y Lorca, con 5,4 años. Por encima de los cinco años está también la ciudad de Murcia (5,2 años). En el lado opuesto se encuentra Molina de Segura, donde comprar una vivienda de las mismas características (80 m2) supone un esfuerzo de 3 años de renta.
Este municipio es seguido por Alcantarilla, con 3,6 años; San Pedro del Pinatar, con 3,8 años; San Javier, con 4,1 años; Archena, con 4,2 años; Torre Pacheco, con 4,3 años; Cartagena, con 4,3 años; y Alhama de Murcia, con 4,8 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tercer mundo puro...