miércoles, 31 de diciembre de 2014

La Nochevieja en la Región será muy fría y con temperaturas bajo cero en zonas del interior

MURCIA.- La Nochevieja en la Región será "muy fría" y con temperaturas de incluso 4 grados bajo cero en el interior, según ha avanzado el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

En concreto, la noche de Nochevieja será con temperaturas frías, ya que el día no habrá superado los 15 grados en cualquier punto de la Región. De manera que por la noche habrá heladas débiles y escarcha.
Durante esa noche los cielos estarán despejados y los vientos serán débiles, mientras que en la zona del litoral predominará la humedad por los vientos de noreste. Las mínimas en el interior serán de tres grados y cercanas a 0 grados en el resto.
El Año Nuevo traerá cielos despejados y una subida, aunque muy ligera, de temperaturas pero que superarán muy poco los 15 grados en las zonas más cálidas. Según Bañón, la noche de Nochevieja será "la típica de invierno, larga y muy fría, despejada y con poco viento".
El comienzo de año vendrá con una recuperación térmica de cara al fin de semana. Las noches del día 31, y hasta el 2 de enero serán muy frías, de transición hasta el fin de semana, cuando las temperaturas irán subiendo y a partir del sábado ya se podrá disfrutar de los 18 ó 19 grados en zonas tradicionalmente más cálidas y el domingo se rozarán los 10 grados.
Se empezará el año con un buen tiempo y días "agradables" en cuanto a temperaturas y las noches serán las propias del año.
Hasta a los 7 grados bajo cero han caído los termómetros en algunas zonas de Cieza y de la Vega Alta durante la noche de este martes, lo que ha hecho que el hielo se adueñe de fuentes, acequias y piscinas en toda la zona.
En el centro de la ciudad de Cieza, los termómetros han registrado 3 grados bajo cero y en Ascoy los menos seis. En otras zonas del norte de la Región, la helada ha sido también generalizada.
En Jumilla se ha registrado una mínima en el casco urbano de 2,5 grados bajo cero, y en el entorno de Yecla -5. En Caravaca de la Cruz, el mercurio bajó a los -2, y en el Sabinar a los menos seis. En Calasparra también se helaron las fuentes del pueblo con una mínima de casi tres grados bajo cero.
En cuanto a la agricultura, Manuel Martínez, presidente de Coag en la Vega Alta, señala que estas temperaturas "son buenísimas a estas alturas de año porque eliminan plagas y retrasan la floración".
No son tan buenas en otros lugares de la región como el Campo de Cartagena, donde ya existen pérdidas cuantiosas en plantaciones de alcachofas y otras hortalizas, según crónica de 'La Opinión'.

No hay comentarios: