domingo, 14 de diciembre de 2014

Este lunes alerta amarilla en la Región por nevadas y fuertes lluvias


MURCIA.- La Región de Murcia estará este lunes en alerta amarilla por nevadas en el Noroeste que pueden producir la acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología a través de su portal web.

La Aemet prevé para mañana, lunes, en la Región de Murcia cielos cubiertos, con precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, y no se descarta que sean fuertes en el litoral en las primeras horas del día.
La cota de nieve estará en torno a los 1.100 metros, en el Noroeste, y subiendo durante el día.
Las temperaturas permanecerán sin cambios significativos y los vientos soplarán de componente oeste en el litoral, y flojos variables en el interior, girando durante la mañana a componente norte.
La Región de Murcia se mantiene este domingo en alerta amarilla desde las dos de la tarde por posibilidad de precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Altiplano y hasta cuatro centímetros de nieve en el Noroeste
De este modo, alerta, que ha comenzado este domingo a las 14.00 horas, se extenderá hasta las 9.00 horas de este lunes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. 
La cota de nieve bajara hasta los 1.300 metros.
Sin embargo, por debajo de esa altura no se descartan intensidades de precipitación localmente fuertes.

No hay comentarios: