miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Puerto de Cartagena, entre los cinco puertos españoles que más aportan al Fondo de Compensación Interportuario

CARTAGENA.- El puerto de Cartagena ha aportado a lo largo de 2014, último de gestión de Adrián Ángel Viudes, más de 1,3 millones de euros al Fondo de Compensación Interportuario, un fondo que permite equilibrar las cuentas de los puertos españoles deficitarios gracias al superávit de los que obtienen más beneficios.

El puerto cartagenero se encuentra entre los cinco puertos de España que más dinero aporta a ese fondo de compensación, ha explicado su Autoridad Portuaria (APC) en un comunicado, y tiene sus cuentas saneadas gracias a su política de contención de gastos y a la apertura a nuevas áreas de negocio y diversificación de los tráficos.

En concreto, el puerto ha aportado esa cantidad fraccionada en cuatro pagos, el último de ellos, que se acaba de efectuar, de algo más de 400.000 euros.

El puerto también aportó recientemente una cantidad similar al organismo público Puertos del Estado para cumplir con el decreto 2/2011, que establece los recursos económicos de ese ente incluyen un 4 por ciento de ingresos devengados por las autoridades portuarias en concepto de tasas.

Esas tasas se liquidan cada trimestre y se calculan sobre las tasas devengadas y reflejadas al cierre definitivo del ejercicio anterior, en este caso, el de 2013.

En total, a lo largo del año el puerto de Cartagena ha aportado casi 1,6 millones de euros por esa vía a Puertos del Estado, lo que le sitúa en el sexto lugar de España entre los 28 puertos que forman ese organismo.

No hay comentarios: