domingo, 7 de diciembre de 2014

Las exportaciones de la Región crecen un 27,4% en el tercer trimestre del año, según el Boletín de CROEM


MURCIA.- Las exportaciones de la Región de Murcia crecieron con gran intensidad en el tercer trimestre (un 27,4%) gracias al sector energético (72,4%), según se desprende del Boletín de Coyuntura Económico del tercer trimestre de la CROEM.

Y es que los efectos de la ralentización económica de los principales socios comerciales de las empresas murcianas ha tenido un impacto reducido, en tanto que las ventas al exterior no energéticas también crecieron en el tercer trimestre (2,6%) y la tasa de variación del acumulado en lo que va de año (enero-septiembre) se elevó hasta el 2,3 por ciento.
Por lo que, según CROEM, "queda patente por tanto que el proceso de internacionalización de la Región de Murcia sigue avanzando pese a las dificultades y, las exportaciones, continúan realizando una aportación positiva al crecimiento económico".
La Confederación destaca, asimismo, en su boletín que el protagonismo del sector energético es cada vez mayor en el comercio exterior de la Región de Murcia "tras las importantes inversiones realizadas en el Valle de Escombreras".
De hecho, "las exportaciones de energía coparon en el tercer trimestre casi la mitad de las ventas totales al exterior (el 48%) frente al 31 por ciento del sector Agroalimentario.
Las ventas de alimentos cayeron (-2,9%), "afectadas por elementos coyunturales como la sequía o las tensiones geopolíticas (veto ruso)", ha añadido CROEM.
Destaca, además, el impulso de las semimanufacturas en el tercer trimestre, del 21 por ciento, "gracias a las ventas de Plásticos y productos Químicos Orgánicos".

No hay comentarios: