domingo, 28 de diciembre de 2014

El PSRM deja en evidencia la propaganda destilada por la consejera de Sanidad con las listas de espera

CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Teresa Rosique, ha afirmado que la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, "se está curando en salud cuando, después de tener secuestrados los datos de listas de espera durante todo el año 2014, ahora nos dice que quiere hacer un plan para mejorarlos".

Rosique cree que "ya podemos advertir que esos datos vienen muy negativos durante este año, igual que vinieron durante 2013 y desde que empezaron los recortes en materia de sanidad en 2012", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Asimismo, ha explicado que el PSOE ha venido denunciando desde hace meses que la consejera "no da los datos, unos datos que está obligada a publicar semestralmente. Los últimos datos que conocemos son a 31 de diciembre de 2013. Todo un año sin conocer ni el más mínimo dato de la evolución de las listas de espera".
"Le exigimos por tanto a la consejera de Sanidad que publique las cifras de las listas de espera. Los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es su evolución, y ella tiene la obligación de publicarlas cada seis meses. Y además tiene esa obligación por un decreto que aprobó el propio Gobierno regional y que se está incumpliendo durante todo el año 2014", ha finalizado.

No hay comentarios: