jueves, 11 de diciembre de 2014

Bernabé acude a Cartagena a contar el cuento de un AVE con Murcia y otro ya escuchado sobre Portmán

CARTAGENA.- El consejero de Fomento y Obras Públicas, Francisco Bernabé, confía en que el proyecto constructivo del AVE entre Murcia y Cartagena esté finalizado el año que viene. 

Ésta es una de las cuestiones que ha anunciado Bernabé esta mañana durante su visita a Cartagena, en la que se ha encontrado con el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez.
Según Bernabé se necesita que se terminen de redactar los proyectos que no están terminados, como es el del AVE a Cartagena, así como el del tercer hilo para el tránsito de mercancías. "Confío en que el año que viene estén redactados  y terminados para que podamos conocer las condiciones de estos proyectos", ha asegurado el consejero.
Asimismo, ha hecho referencia a que se ha sacado a concurso el proyecto constructivo del soterramiento de las vías del AVE en Murcia, lo que determinará el orden de ejecución de cada una de las fases. "En cuanto se termine el proyecto se podrá ir licitando cada una de ellas", ha puntualizado.
En la Asamblea Regional, el consejero también ha informado al presidente de su intención de someterse a una sesión de control en el próximo pleno ordinario que ordene la Junta de Portavoces. En él, dará cuenta de los proyectos que lleva en marcha su departamento y que planifica sacar adelante en los próximos meses. Dichos proyectos tienen que ver con el aeropuerto de Corvera, la llegada de la alta velocidad a la Región, la construcción del macropuerto de contenedores, la regeneración de la bahía de Portmán, así como una normativa que unifique al sector de la vivienda en la Región, entre otros.
En cuanto al tema del macropuerto de contenedores, Bernabé ha desmentido que en su etapa de alcalde de La Unión él estuviese en contra de este proyecto. "Hay tres emplazamientos y yo veía muy bien que se ubicara en dos de ellos, no en El Gorguel", ha dicho en alusión a las otras dos ubicaciones que se plantean como son Escombreras o La Algameca.
En referencia a la bahía de Portmán, el consejero ha contado que el Gobierno "nos ha trasladado la voluntad de licitar la obra en los primeros meses de 2015" y que, de momento el ejecutivo murciano está trabajando en ese sentido.
Por último, el consejero ha advertido de que su objetivo es "pelear duro por que se hagan grandes infraestructuras en la Región para que se genere riqueza", aunque no ha precisado para quien.

No hay comentarios: