miércoles, 10 de diciembre de 2014

Adif Alta Velocidad licita la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia

MADRID.-Adif Alta Velocidad ha licitado, por importe de 1,4 millones de euros (IVA incluido), el contrato de servicios de asistencia para la redacción del proyecto de soterramiento de los accesos ferroviarios a Murcia. Esta actuación dará continuidad a las obras de permeabilización de la infraestructura ferroviaria que se encuentran actualmente en ejecución, y que van a hacer posible la conexión de Murcia a la alta velocidad.

El proyecto comprende un trazado de aproximadamente ocho kilómetros, que discurre en su totalidad por el término municipal de la capital murciana, a lo largo de la actual línea de ancho convencional Chinchilla-Cartagena, según informaron fuentes de Adif en un comunicado.
El trazado del proyecto licitado, que se inicia en el centro logístico de Nonduermas, se desarrolla a lo largo de la actual plataforma ferroviaria convencional hasta la conexión con la variante ferroviaria de acceso a Murcia de la línea de alta velocidad (variante de El Reguerón).
Las actuaciones comprenden la adaptación del pasillo ferroviario de forma que las circulaciones de alta velocidad sean plenamente compatibles con los restantes tipos de tráfico.
Asimismo, el proyecto incluye la adecuación de la estación Murcia del Carmen a la futura situación de la infraestructura ferroviaria, como consecuencia del soterramiento de la playa de vías que actualmente discurren en superficie.
Se contemplará igualmente la adecuación de las zonas exteriores de la estación, su aparcamiento y vial de acceso, procediendo a su urbanización y ajardinamiento. Además, el proyecto contemplará todas las actuaciones que sean necesarias para la supresión de los pasos a nivel existentes, y la actuación podrá ser cofinanciada por el FEDER.

No hay comentarios: