jueves, 13 de noviembre de 2014

USO apuesta por la continuidad del aeropuerto de San Javier 'porque es rentable' y público


SAN JAVIER.- La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera –USO- en el Aeropuerto de San Javier, ante la incertidumbre, tanto en el terreno laboral, como de futuro, apuesta por su continuidad, según una nota de prensa.

"En primer lugar, porque desde hace años existe el Aeropuerto de San Javier, de carácter público, que es rentable y que no cuesta un duro a los murcianos. 

En segundo lugar porque tiene destinos tanto nacionales como internacionales. 

En tercer lugar porque se han adecuado sus instalaciones para ofrecer unos servicios de calidad para una posible demanda de casi tres millones de pasajeros y con una franja horaria sin restricciones, que le permite una operatividad continuada de 07:30 a 22:30 horas.

 Es un aeropuerto rentable, lo dice su cuenta anual de resultados, con más de cinco millones de euros de beneficios. Actualmente da 420 puestos de trabajo directos y más de 1.200 indirectos.

 Para la Sección Sindical de USO en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, es un aeropuerto de Interés General, por sus condiciones de rentabilidad, y es una puerta segura y abierta para todo aquel que visite nuestra región, por turismo o trabajo",
concluye la nota.

El consejero de Fomento, Manuel Campos, asegura ahora, por su parte que, de momento, no se cerrará San Javier. Pero que las compañías aéreas Ryanair, Air Europa y Air Berlín están interesadas en volar desde Corvera mientras que la irlandesa Ryanair ha hablado ya con la concesionaria, Aeromur.

Las negociaciones entre el Gobierno regional y Aeromur parecen haber tomado un nuevo rumbo, una vez que la posibilidad de conseguir el visto bueno de Bruselas al préstamo participativo parece alejarse. 

Según ha dado a entender ahora el consejero de Fomento, Manuel Campos, el Ejecutivo regional está planteándose la posibilidad de que la sociedad liderada por Sacyr devuelva los 182 millones del aval y los intereses que genera a lo largo de los 36 años que durará la concesión. 

No hay comentarios: