miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una veintena de taxistas se concentra frente al Ayuntamiento de Murcia para protestar contra la regulación horaria

MURCIA.-   Varias decenas de taxistas, con una veintena de vehículos, se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Murcia haciendo sonar sus cláxones para protestar contra la regulación horaria "impuesta por el Consistorio", y contra la "proposición de ley que se quiere implantar a nivel regional".

   El presidente de la Asociación de Taxistas de Murcia (ATM), Javier Bastida, ha lamentado que el Ayuntamiento "nos ha puesto un horario y nos dicen cuándo tenemos que ver a nuestras familias y cuándo no, a pesar de que somos autónomos". A su juicio, se quiere "erradicar del sector del taxi la figura del asalariado, es decir, echar a 70 u 80 familias a la calle".
   Bastida considera que "hay otro camino: el del fomento y la promoción, como sucede con otros medios de transporte como el tranvía y el autobús en la Región, que cuestan a los murcianos verdaderas millonadas". En cambio, critica que al sector del taxi "no solo no se le ayuda, sino que se le restringe cada día más".
   El presidente de ATM, Asociación que agrupa a unos 70 u 80 taxistas, recuerda que la regulación horaria en los fines de semana lleva implantada desde hace un año, pero ahora se ha implantado una regulación durante la semana de 14 horas diarias por coche, con lo que "no hay horas efectivas, te tienes que ceñir a un horario y no puedes trabajar cuando las horas de trabajo son más eficientes".
   Para llevar a cabo esta regulación, Bastida recuerda que el Ayuntamiento "argumenta que esto mejora la imagen, al no verse las paradas llenas durante el día". En cambio, ATM lamenta que "lo que han hecho ha sido ocultar la imagen del taxi, y la han llevado al horario de 1.00 a 5.00 horas, de madrugada, cuando nadie las ve".

No hay comentarios: