domingo, 2 de noviembre de 2014

Una borrasca dejará lluvias generalizas en la Región la próxima semana

MURCIA.- La semana que viene entrará un frente frío que dejará nubosidad y lluvias generalizadas en la Región de Murcia. Así lo ha confirmado hoy Luis Bañón, del centro de Meteorología de Guadalupe.

    Bañón ha explicado que el episodio de borrasca afectará el martes con lluvias, el miércoles con fresco y el resto de semana seguirán las noches frescas "con temperaturas agradables" durante el día.
En general, en cuanto a temperaturas, "la situación va a seguir muy parecida hasta el lunes", en la misma tónica, con vientos de levante y húmedos del Mediterráneo y temperaturas máximas agradables, "un par de grados por encima de lo habitual tanto las temperaturas diurnas como nocturnas", típica de los vientos de levante sobre todo a primeras horas, ha detallado.
   El domingo podría haber un aumento de nubosidad pero no será hasta final del lunes cuando haya cambios, con vientos del oeste-suroeste, con nubosidad en aumento y un frente que podría dejar alguna precipitación en zonas de montaña.
   Será el martes cuando el frente más activo atraviese la Región, "que traerá mucha nubosidad y lluvias generalizadas, y que podría dejar cantidades destacables en algunas zonas".
   Después del frente, hará viento y fresco, así el miércoles será un día fresco, alcanzándose máximas de 20 grados. El resto de semana será de recuperación térmica, propio de la época.
   Poco a poco las temperaturas se van aproximando a los valores propios de la época, que son cada vez más frescas. "Realmente no vamos a sentir frío porque las temperaturas no bajarán de los valores propios de la época", eso sí, "estarán por debajo de la época el martes y miércoles", y las noches del fin de semana que viene.
   Tras lo que ha indicado que las temperaturas diurnas son 2-3 grados por encima de lo normal y después del episodio de frío subirá algún grado por encima de lo normal. De hecho, ha enfatizado Bañón, "estos días hemos tenido 25-26 grados y el fin de semana que viene quizás tengamos 23-24".

No hay comentarios: