sábado, 29 de noviembre de 2014

Un empresario holandés considera insensatas las sanciones contra Rusia, que ahora desarrolla una nueva agricultura

MOSCÚ.- El empresario holandés Martis Van Splunter catalogó de insensatas y contraproducentes las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia en detrimento de las relaciones económicas, comerciales y los proyectos conjuntos inversionistas. 

"Tengo esperanzas en que todo esto termine pronto, pues es realmente una estupidez toda vez que esas medidas afectan a todas las partes", expresó  el representante en Europa de la firma TeplicAgriTrading.

En relación con el impacto de las sanciones que abarcan sectores clave de la economía rusa y la transferencia de tecnologías, Van Splunter dijo que se congelan muchos proyectos por falta de financiamiento.

Son tiempos difíciles, creo que afectan a todas las partes, no solo a Rusia, a los negocios, las inversiones y las relaciones económicas, enfatizó. Agregó que esa política carece de fundamento alguno y no ayuda a nadie.

La Unión Europea y Estados Unidos impusieron en el verano reciente varios paquetes de medidas de restricciones contra Moscú, más allá de castigar a políticos rusos y funcionarios gubernamentales, extendidas a sectores clave de la economía como el petrolero -transferencia de tecnologías- el acceso a los mercados de capitales, la agroindustria, aviación y el complejo militar industrial.

Durante la visita al complejo agroindustrial Agro Firma, Van Splunter aseguró que los proyectos conjuntos en Rusia marchan, solo con lentitud por los problemas financieros, pero manifestó confianza en que tarde o temprano tendrán que levantarse las sanciones.

Indicó que está presente en este lugar como asesor en el montaje de la tecnología de hermetización y climatización ecológica de la planta de cultivo hidropónico, a unos 25 kilómetros del centro administrativo de Janty-Mansysk, para la producción continua durante todo el año de vegetales, hortalizas y yerbas comestibles.

La Agro Firma garantizará al menos casi un centenar de puestos de trabajo para los pobladores de la aldea Yarky -unos 1.500 habitantes-, significó, a su vez, la jefa de la administración local, Liubov Ovgeriukova, quien administra tres asentamientos.

No hay comentarios: