martes, 11 de noviembre de 2014

Un auto judicial recoge que la actividad en la empresa 'Halcón Food' es nula y que es insolvente

MURCIA.- El juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia ha ordenado la liquidación de la empresa Halcón Foods por considerar que su situación «es de paralización total de la actividad», según se lee en el auto emitido por el juez Juan José Hurtado con fecha de 7 de noviembre. 

El juez reconoce que la firma ha solicitado la fase de convenio, pero enfatiza que el cese es absoluto. «Sin trabajador alguno, pues fueron extinguidos sus contratos en fecha 15 de abril de 2014, y con una situación no de insolvencia provisional sino de insolvencia definitiva definitiva, es decir, no existen fondos para abonar ni los créditos», se lee.
No obstante, el magistrado apunta a la posibilidad de venderla para que se reinicie la actividad. De esta forma, «tendrían cabida quizás todas las operaciones que quiere realizar la concursada si bien con patrimonio ajeno, pues ella no tiene».
El mismo juzgado que emite este auto declaró en enero de este año en concurso necesario de acreedores a la empresa de conservas y nombró administrador concursal a José Palazón Tomás. Esto ocurrió después de que un grupo de trabajadores lo pidieran.
Los obreros ya se manifestaron en repetidas ocasiones en 2010, en San Esteban, para pedir responsabilidades al Gobierno por el dinero que había dado la Comunidad y que ellos no llegaron a ver.
Desde que se declarara a la conservera en concurso de acreedores, la actividad ha sido nula dando lugar incluso a que dieciocho millones de botes de conservas empezaran a pudrirse en los almacenes, como informó este diario en agosto.
En el auto, el juez recuerda que el objetivo de los concursos de acreedores es el mantenimiento de la empresa, pero «nada se ha hecho» desde que fuera declarada en concurso en febrero de 2013. 
Asimismo, añade que «el convenio tiene sentido en un escenario de producción de la empresa, no en un escenario de futuribles con condicionantes».

No hay comentarios: