jueves, 6 de noviembre de 2014

Tovar asegura que "en la Asamblea Regional no hay cabida para políticos imputados"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha explicado que los diputados del Grupo Parlamentario Socialista no acudieron este miércoles a la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, porque "estamos hartos de corrupción" y ha anunciado que tampoco estarán presentes en la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que acude este jueves a la Cámara regional a detallar la partida para su departamento.

   En una rueda de prensa celebrada este jueves, González Tovar ha asegurado que "ya no nos engañan más con la actitud que están tomando ya que el PP dice una cosa y hace otra". Al respecto, ha señalado que el cese de "directores generales implicados en una investigación se hace en pocas horas, pero no echan a los dos consejeros imputados por casos de corrupción".
   Asimismo, el secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que "solo hace falta que el presidente Garre presente mañana un decreto para cesar a los consejeros y otro presentado por el presidente Rajoy para echar al delegado del Gobierno". No puede ser, ha manifestado, que "si un juez imputa por un indicio de delito a un cargo político, éste siga en el cargo sin consecuencia".
   Sobre este asunto, ha explicado que la mayoría de casos que ahora afloran y están siendo investigados fueron denunciados en su día por el PSOE. "Estuvimos muy solos, sufrimos una gran presión social", ha subrayado. Además, se ha mostrado tajante en la "tolerancia cero en casos de corrupción" y en la "connivencia ante estos asuntos".
   Al ser preguntado sobre cuándo sería el momento de cesar a un imputado por corrupción, Tovar ha asegurado que "se ha de notificar desde el primer momento a la Ejecutiva federal el caso, y actuar en consecuencia".
 "La gravedad de los asuntos por los que están imputados los dos consejeros y el delegado del Gobierno en Murcia son suficientes como para cesarlos", ha puntualizado.
   Por otra parte, ha comentado que "es más difícil no acudir a Plenos municipales donde los alcaldes están imputados por diferentes presuntos casos de corrupción debido a que son cargos electos y no de confianza como el caso de los consejeros".

No hay comentarios: