miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tomás Fuertes y su familia son los más ricos de Murcia seguidos por Miguel Vivancos, los Montoro y los Restoy-Zamora


MURCIA.- Cuatro familias murcianas figuran en la Lista Forbes, en su edición española, entre las personas más ricas de España, encabezados por los propietarios del Grupo Fuertes, cuya fortuna alcanza los 1.100 millones de euros. La familia Fuertes -dueña, entre otras, de la cárnica ElPozo- es la única que figura entre las cien más acaudaladas y ha escalado cinco puestos -del 42 al 37-en la lista desde el año pasado, al incrementar su patrimonio en 200 millones de euros. 

Le siguen, bastante más apartados, Miguel Vivancos, expropietario de la empresa de envases Mivisa (con un patrimonio de cerca de 350 millones de euros), al igual que los hermanos Montoro Muñoz (dueños de la inmobiliaria Monthisa), que se mueven entre los 300 y los 350 millones de euros.
Las familias Restoy y Zamora, propietarios de la licorería DZ, que fabrica el Licor 43, tienen un patrimonio que ronda los 300 millones de euros.
La lista de las mayores fortunas de España la lidera, a una distancia de vértigo de las murcianas, Amancio Ortega, propietario de Inditex -que tiene entre otras la cadena de tiendas Zara-, cuyo patrimonio se sitúa en los 46.000 millones de euros.
Le sigue en la lista, a 40.000 millones de distancia, Rafael del Pino y hermanos, máximos accionistas de Ferrovial, con una fortuna de 6.400 millones.
En tercer lugar está el dueño de Mercadona, Juan Roig Alfonso, cuya fortuna asciende a 6.000 millones. La hija del dueño de Inditex, Sandra Ortega con 5.250 millones de euros, se sitúa en el puesto número 4; y en el 5 los propietarios de la cadena de ropa Mango, Isak Andic y familia, con 4.250 millones de euros.
Los puestos 6 y 7 son para Juan Miguel Villar -presidente de la constructora OHL- y Ana Patricia Botín -presidenta del Grupo bancario Santander-, ambos con 3.450 millones de euros.
Manuel Jové Capellán, fundador de la constructora Fadesa, tiene una fortuna de 3.000 millones de euros y ocupa el lugar 8 de la lista; y cierran el cómputo de los diez más ricos, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, con 2.800 millones; y los fundadores de la empresa Gestam P -de fabricación de piezas para automóviles-, Francisco y Jon Ribas Mera, con 2.600 millones de euros.
Rafael Nadal, campeón de 14 torneos de 'Grand Slam', es el deportista más rico de España, con un patrimonio de entre 150 y 200 millones de euros según la Lista Forbes, que lo coloca en el puesto número nueve a nivel mundial. El piloto Fernando Alonso es el otro deportista español que aparece entre los 25 primeros, con un puesto 21. Su fortuna es de entre 100 y 150 millones de euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No parece prudente publicar estas cosas para no dar ideas a desaprensivos desesperados; el mismo Vivancos tiene que llevar escolta pero algún día tendremos un disgusto tal como están los tiempos