viernes, 7 de noviembre de 2014

'Socialistas por Cartagena' exige que el Ayuntamiento abra una comisión de investigación sobre 'Púnica'

CARTAGENA.- El Secretario General de Socialistas Por Cartagena (SPCT), el joven constructor Juan Luis Martínez, acusa a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, de «intentar blanquear su reputación utilizando contratos que pagamos todos los cartageneros a través de adjudicaciones a una presunta trama delictiva». 


El grupo municipal exige que Barreiro «aclare por qué mintió a los cartageneros la semana pasada», cuando «aseguró que no tenía conocimiento de que entre las mercantiles investigadas en el ámbito de la 'Operación Púnica' hubiese alguna relacionada mediante contrato con el Ayuntamiento de Cartagena», según informa un comunicado de prensa.
Dicho comunicado advierte que una empresa de la trama, 'Madiva', estaba contratada «en teoría» para una campaña de publicidad institucional para promocionar la exposición del Tesoro de las Mercedes, y el 25 de aniversario de las fiestas de Carthagineses y Romanos, por 3.200 euros más IVA.
 «Pero lo cierto es que tal y como recoge el auto del juez Velasco, una de las misiones de los contratos era mejorar la reputación en internet del político, y en el caso de Cartagena, el contrato para la único que servía era para promocionar la figura de Pilar Barreiro dando a conocer su agenda pública».
Por todo ello, SPCT conviene «necesario que se abra de manera urgente una comisión de investigación que aclare todas las vinculaciones contractuales que la trama tenía con el Ayuntamiento de Cartagena, y que se depuren las responsabilidades políticas que se están poniendo de manifiesto en las últimas semanas».
Según fuentes de la investigación citadas por 'La Verdad', Madiva tiene como representante a uno de los presuntos cabecillas de la presunta trama, el valenciano Alejandro de Pedro, y uno de sus colaboradores es el exalcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso, según ha reconocido él mismo.
En la lista de empresas investigadas por la Guardia Civil y la Audiencia Nacional aparece Residencial Puerta Nueva SA, que gestiona el proyecto municipal del barrio universitario, y en la relación de instituciones pronto podría figurar el Consistorio cartagenero debido a un contrato de promoción turística en internet adjudicado a una red de páginas webs propiedad de Madiva Editorial y Publicidad SL.
La concejal de Turismo, Carolina Palazón, afirma que de Alonso solo conoce «que fue alcalde de Cartagena» y que un día se lo «presentaron».
Las facturas de 800 euros más IVA expedidas por la empresa fueron autorizados por la concejal de Turismo en el uso de sus competencias para adjudicar contratos menores y con el visto bueno de un técnico del Ayuntamiento. En la jerga municipal, son contratos 'a dedo', al no invitarse a tres empresas (procedimiento negociado sin publicidad) ni convocarse un concurso público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan Luis no está en condiciones de pedir estas cosas y él me entenderá