domingo, 30 de noviembre de 2014

Sancionadas en Cartagena dos empresas promotoras por no proteger el yacimiento de la Serreta

CARTAGENA.- Las empresas Regia Carthago Promociones S.L. y Promoción Mirador de la Caridad S.L. han sido sancionadas con una multa de 8.400 euros por no proteger de forma adecuada los restos arqueológicos de la calle Serreta en Cartagena. 

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abrió el pasado mes de septiembre un expediente sancionador a estas dos empresas por incumplir el deber de conservación, custodia y protección de los restos.
Entre las estructuras encontradas en el solar situado en la calle Serreta, esquina calle Martín Delgado, están los muros del que sería el edificio principal, canalizaciones hidráulicas que discurrían por debajo del edificio así como vestigios de una de las calzadas principales de Carthago Nova.
La asociación Convergencia Cívica denunció en abril del año pasado la situación de abandono en la que se encontraba el yacimiento, considerado por los arqueólogos como una de las principales obras públicas de la antigua ciudad de Carthago Nova.
«Desde que nosotros pusimos la denuncia ninguna de las dos empresas ha hecho absolutamente nada para proteger los restos, que siguen llenos de basura y maleza», confirmó el presidente de Convergencia Cívica, Ricardo Segado.
Ahora, ambas empresas disponen de un mes de plazo para presentar un recurso de alzada, que deberá resolver el concejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: