jueves, 13 de noviembre de 2014

'Podemos Murcia' organiza mañana la charla sobre “Una ciudad sostenible” a cargo de Felipe Iracheta



MURCIA.- Podemos Murcia organiza la charla sobre “Una ciudad sostenible” a cargo de Felipe Iracheta, arquitecto urbanista, junto a Ecologistas en Acción

Tendrá lugar mañana viernes 14 de noviembre a las 19:00 en el Salón Social de Espinardo –junto a la parroquia del Espíritu Santo—

"Este coloquio se inscribe en las jornadas formativas que Podemos Murcia organizamos dentro del ciclo ¿Qué modelo de ciudad queremos? cuyo objetivo es seguir tomando conciencia de cuál es la ciudad en la que queremos vivir, de que la ciudad hoy día no está pensada para quienes la habitamos, pero que es nuestra y que entre todas y todos la vamos a recuperar.

Porque sabemos que hay otra forma de hacer las cosas y que es juntos como podemos hacerlo ¡Ya estamos recuperando la ciudad!  Porque Podemos ¡Claro qué Podemos!", concluye un comunicado de prensa.

 1ª Marcha en Bici por la protección y conservación de la Huerta

Por otra parte, la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia - Huermur- , Murcia en Bici y la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Cultural de Murcia, anima a participar en la 1ª Marcha en Bici por la protección y conservación de la Huerta, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de noviembre, con salida a las 10 horas desde el jardín de Floridablanca y hasta la antigua estación de tren de Los Ramos. La vuelta está prevista sobre las 14 horas.
Desde estos colectivos sociales hace años que se proponen soluciones para asegurar la supervivencia de la Huerta murciana, y consideran necesaria la modificación del Plan General Urbano, ya que «se redactó de manera desmedida y considerando la Huerta como mero reservorio de suelo para edificar, sin tener en cuenta las consecuencias negativas de su degradación y destrucción, dilapidando así un valioso legado», aseguran.
Esta primera marcha en bici quiere servir, según los organizadores, para dar a conocer los valores de este paisaje y crear conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar la Huerta. Los colectivos implicados esperan que «sirva de estímulo para que la Administración trabaje por el bien común y emprenda la necesaria protección de este paisaje emblemático de Murcia».

No hay comentarios: