domingo, 2 de noviembre de 2014

Patricio Hernández, presidente del 'Foro Ciudadano', primera víctima política indirecta de la 'Operación Púnica' en la Región por su relación con Alonso

MURCIA.- El actual presidente del 'Foro Ciudadano', Patricio Hernández, ex militante del PSRM-PSOE y de Izquierda Unida, formaciones ambas con las que llegó a ser concejal en el Ayuntamiento de Murcia, y actualmente funcionario de máximo rango en el Ayuntamiento de Cartagena, se ha convertido en la primera víctima política indirecta de la 'Operación Púnica' en la Región de Murcia después de trascender su estrecha relación y la de su esposa, la psicóloga clínica Lola López Mondejar, de años, con el imputado ex alcalde socialista de Cartagena, José Antonio Alonso Conesa, conocido como su gran benefactor tiempo atrás, y hermano del no menos relevante Eduardo Alonso, hoy bien colocado por el PSOE en Telefónica como director general, como antes en Telemadrid y Televisión Española.

Fuentes de la izquierda regional, que admiten los denodados esfuerzos de Patricio Hernández por conformar un frente electoral de progreso para poder derrotar al Partido Popular en la Asamblea Regional y en todos los ayuntamientos posibles de entre los 45 de nuestra región, se muestran, sin embargo, conocedoras de esa, hoy excluyente, relación política y de amistad entre Alonso y el matrimonio Hernández-López.
Aunque residentes y censados en el municipio de Molina de Segura, donde se encuentra la exclusiva urbanización 'Altorreal' y ambos tienen su domicilio familiar, la relación del matrimonio con Cartagena y 'La Mar de Músicas' se considera de privilegio casi desde siempre y hasta hace poco pese a impulsar el evento una alcaldesa del PP como Pilar Barreiro, igualmente gran amiga de Alonso y con más que probables intereses comunes según las mismas fuentes.
Pero lo que afecta a Patricio Hernández, precisamente en este momento de conformación de una fórmula electoral para la regeneración de la vida política regional, es aparecer relacionado tan directamente con lo socialista más sospechoso en la Región de la llamada 'casta' y muy especialmente con el personaje central de una supuesta gran trama de corrupción organizada contra la sociedad, incluida la civil de la que Patricio Hernández venía siendo uno de sus teóricos adalides aquí.
Esa más que probable afectación personal y política para Patricio Hernández vendría dada a partir de este momento, según esas fuentes, por las insalvables dificultades derivadas para integrar, a cualquier nivel, una candidatura de coalición de esas fuerzas murcianas de progreso que desde hace meses él mismo intenta aglutinar de buena fé por su propia experiencia política y capacidad de análisis de la realidad circundante.
Aparte de lo recién trascendido, José Antonio Alonso - por cierto ex pregonero de la Semana Santa cartagenera- participó con su empresa 'Atalia', de la que también es o ha sido socio el tristemente conocido David Marjaliza, en varias operaciones de recalificación urbanística tras ser alcalde y diputado a Cortes, a las que en algún caso se sumó Agustín, un tercer hermano también nacido en El Llano del Beal.
El juez ve a José Antonio Alonso (en la imagen) como «cabeza de un entramado de tráfico de influencias» y su imputación en la trama corrupta de la 'Operación Púnica' siembra dudas sobre sus negocios e intermediaciones en la Región de Murcia.
Para mayor abundamiento en el esclarecimiento de la red de relaciones en la que ahora aparecen Patricio Hernández y Lola López Mondejar indirectamente, Blanca una hija de la alcaldesa Barreiro ha trabajado en el departamento de marketing de Telefónica que dirige Eduardo Alonso mientras Pedro Pablo Hernández, presidente de la Confederación Comarcal de Empresarios de Cartagena (COEC) y vicepresidente de la CROEM, ha compartido cargo de administrador junto a José Antonio Alonso en las empresas Tajo Solar S.L. o Zima Energía S.L., sin que ello presuponga 'a priori' algo censurable en todos los casos más allá de una serie de curiosas coincidencias por lo pequeño de nuestra región y mucho más el Campo de Cartagena.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que os habéis "lució"

Unknown dijo...

IMPRESENTABLE libelo impropio de este Blog, que perpetra una deliberada y gratuita agresión a la honorable trayectoria personal y política de una persona tan íntegra como Patricio Hernández... involucrando, además, a terceras personas en asuntos que en nada les concierne, efectuando afirmaciones pura y simplemente FALSAS con un objetivo espurio y de todo punto REPUGNANTE !!! Este intento de descalificación, por INADMISIBLE, requiere una explicación clara y contundente de su autor, además de un categórico desmentido de las injurias que contiene.

Anónimo dijo...

"Vaya, he leído, ávido da hallar algo que me dejase estupefacto, relacionado con Patricio Hernández, y, más allá de esa muy buena amistad que usted proclama, con Alonso, en efecto, me quedo estupefacto al cerciorarme de que sólo parece buscar, con su artículo, el desprestigio de Patricio de un modo absolutamente gratuito y pleno de desfachatez por su parte".

Feliz descanso. Saludos.

Santos López

Anónimo dijo...

Patricio: yo particularmente opino que puedes pasar bastante de estas palabras, que tampoco levantan una acusación concreta sobre vosotros, más allá de una posible amistad: pasa de este tío, tras escribirle; a esperar otras puñeterías que puedas recibir, recordando esto de que si gruñen es que cabalgamos o algo así se decía;
salud y abrazos
Pedro Egío

Anónimo dijo...

Aunque el “calumnia, que algo queda” suele ser cierto, todos los que te conocemos y sabemos de tu trayectoria política impecable no dudamos de que es un libelo interesado. Y vendrán más. Ánimo y un abrazo para ti y para Lola.
Pepe Sánchez.

Anónimo dijo...

Siento mucho q tengas q soportar estas impresentables acusaciones. Mucha fuerza y abrazo.
Miguel Ángel

Anónimo dijo...

Los sicarios comienzan a moverse con patente de corso y a disparar en todas direcciones. Piensan que así caerán muchos y que la escabechina desatada unificará a todas las victimas, las meterá en el mismo saco.
Aspiran así a sacarnos de la circulación y a dejarnos tirados en las cunetas, despojados de uno de los pocos activos que nos quedan: la decencia política y la pretensión de que esa decencia se expanda en todas direcciones. A esto último le temen profundamente los amos y sus sicarios porque están atrapados en un mundo que se acabará con la primera brisa de honestidad que le alcance, y ellos, los amos y sus sicarios, no saben respirar más que en atmosferas muy viciadas.
Seguramente no saben que ya no están en condiciones de parar el tsunami de regeneración que se acerca, no esa regeneración de la que llevan siglos hablando y que sólo es más de lo mismo.
Ánimo que ya queda menos para sacarles de esas madrigueras tan tóxicas en las que llevan hozando toda su vida.
Un abrazo para ti y para Lola.

Manolo Tovar

Anónimo dijo...

Ánimo, Patricio, y apoyo solidario!!!!
Andrés Pedreño

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo que no remuevas tu propio pasado cuando trabajabas codo con codo con el hoy imputado alcalde de Cartagena, porque sobre ti sólo puede caer el mayor de los descrédito y arruinar tu carrera política a la que presiento que aún le queda un largo recorrido.

Anónimo dijo...


Por algunas de las adesiones inquebrantables que leo, presiento que a Podemos Murcia no le molesta la CASTA de la que su líder tanto habla.

Anónimo dijo...

Querido Patricio.


Por tu mail acabo de enterarme del contenido del artículo que mencionas y con sinceridad te diré que no aprecio el tremendismo que le das. No obstante si tu percepción es la que puedo derivar de tus palabras, tienes todo mi respeto. Hace décadas que nos conocemos y sabes que si algo me ha caracterizado en estos años es mi condición de demócrata bastante abierto a otras posturas . De hecho en estos momentos tan confusos a nivel político he optado por mantenerme al margen puesto que no comparto el nivel de sectarismo con el que se está afrontando una situación tan delicada como la actual, e intento dedicarme a temas muy concretos como corresponde a mi edad.


Sobre las descalificaciones personales que haces de mi hermano, como comprenderás no las comparto. He vivido muchas delicadas situaciones junto a él y si algo tiene es un temple especial para enfrentarse al asedio de los ademócratas que en bastantes ocasiones han recurrido a los tribunales de justicia y a otros métodos más expeditivos sin éxito, para quebrar su pluma.


Por mi parte lamento esta polvareda que no entiendo y te mando un fuerte abrazo.

Att: Miguel Poveda Navarro

Anónimo dijo...

Espero que cuando PODEMOS llegue al Ayuntamiento de Murcia, desempolve tu gestión como concejal, para que no quede sombra de duda sobre tu moralidad política.

Anónimo dijo...

Es la hora de desenmascarar impostores-ladillas del sistema ahora en su ocaso

Anónimo dijo...

Por algo arma don Patricio una tormenta en un vaso de agua intuyendo que le ha llegado su hora de la verdad por culpa del torpe de su gran mentor y matar al mensajero no parece el camino hacia su imposible salvación

Anónimo dijo...

Veo con alegría y satisfacción que en el ocaso definitivo del Franquismo, aquellos que vistieron la túnica de la democracia patrimonial comienza a salir de las tinieblas en las que se se creían a salvo y seguros de la memoría historica.

Anónimo dijo...

En Cartagena ya no nos engañas desde hace años porque sabíamos lo que tanto le debes a Alonso de por vida, tu me entiendes bien

Anónimo dijo...

Imagino que ser muy favorecido por un presunto capo tiene sus servidumbres, lo digo por si ha habido que devolverle favores inconfesables por parte del beneficiado. Pregunto nada mas desde Cartagena por aquello de los peajes a que obliga el poder a todos los que favorece por clientelismo o por tenerlos cogidos para siempre y a su incondicional servicio, como podría ser el caso

Anónimo dijo...

En este tema hay cosas de dificil justificación partiendo de unos presupuestos normales, caso de habitar en una urbanización de lujo siendo un ciudadano medio con los tiempos que corren. Al menos que por las tardes se hagan actividades extra para no llegar al deshaucio o tengas un buen amigo de hace tiempo al que recurrir cuando él esté haciendo la colada, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Es sorprendente como los emboscados de la casta se resisten a pasar a mejor vida politica cuando son detectados y radiografiados y su pasado les pesa cuando se creía olvidado o era desconocidos por los jóvenes regeneradores del sistema. Abajo los aprovechados y vividores de su demagogia barata para consumo de tartufos como Ángel, Santos, Pepe, Miguel Ángel, Manolo...!

Anónimo dijo...

Pero que pavos son los contados acólitos de este farsante, íntimo amigo del señor Alonso aunque ahora niegue a su amigo del alma porque es demasiado fuerte para él que su pasado se le revuelva cuando intenta colarse por donde pueda en las listas de la regeneración democrática. Un travestido de la casta de los muchos que habrá que filtrar para que no arruinen el cambio. Ojo, Ganemos y Podemos!

Anónimo dijo...

La Historia es a veces puta Patricio

Anónimo dijo...

¿Por qué no te callas y evitas asi que te caiga un diluvio que te ahogue sin remisión?

Anónimo dijo...

No se puede venir de un pasado turbio para ocupar sitio en un futuro de esperanza. Los mimbres de la casta no sirven ya para nada, hijo.

Anónimo dijo...

Enterate bien: no te queremos en nuestra lista vaya quien vaya al final; no tú, desde luego, con esas amistades que tenías y nos ocultabas a todos

Anónimo dijo...

La infamia es que tú nos la hayas pegado a todos, la única infamia

Patricio Hernández dijo...

Veo que sigues con tus infamias ahora embocado de "anónimo" como un cobarde. No tienes vergúenza.

Anónimo dijo...

Patricio, comprendo tu cabreo, pero el autor de la calumnia y el medio en el que la publica no tienen ningún crédito. Por eso, lo mejor es reirse de tal estupidez y no darle el eco que pretende.
Ya sabes que estamos contigo.
Un abrazo fuerte.
Antonio Campillo

Anónimo dijo...

Eso mismo me pregunto yo, a que viene tanto cabreo si el texto no reprocha nada. Algo mas tiene que haber para tanta desproporción y que no alcanzamos a ver mas allá de una fuga hacia delante estratégica. Coincido con Egío

Anónimo dijo...

Alguien quiere interesadamente convertir una ligera brisa en un tornado que no nos deje miradas retrospectivas muy reveladoras

Anónimo dijo...

¿Qué mano o manos están meciendo esta cuna? El azar te ha jugado una mala pasada sacando a relucir al Cabotín tantos años después y tus enemigos han filtrado una información oportuna que te deja ya poco margen público al saltar una relación que no puedes negar por muy beneficiosa para tí en su momento al menos

Anónimo dijo...

Los partidos de la regeneración democrática deben tomar nota de estos episodios fortuitos para afinar sus mecanismos de filtro por si acaso

Anónimo dijo...

Ser amigo de un amigo sea quien sea no es un delito digo yo. La amistad debe estar por encima de visicitudes personales y coyunturas politicas. Es algo hermoso que nada debe manchar y no debe ser objeto de reproche alguno, no veo aqui la noticia por ningun lado porque no existe relación causa-efecto entre la actualidad y una vieja y sincera amistad de juventud

Anónimo dijo...

Tranquilo, que ya tienes tu sitio en la historia de la región y eso no te lo quita nadie Patricio. Otros vendrán que bueno te harán

Anónimo dijo...

Pongo la mano por este buen hombre aún a riego de que me la corten porque no es de lo peor que conozco

Anónimo dijo...

Si se ocupan de tí será por algo porque no es la primera vez que se fijan mas en tus errores que en tus aciertos.
Ánimo y no desfallezcas antes de empezar lo bueno.
Muchas mujeres comprometidas de Murcia estamos contigo aun sabiendo tus claroscuros y que los aceptamos

Anónimo dijo...

Lo único que tengo claro es que el amigo Patricio ha perdido los papeles y se ha descompuesto al trascender su amistad cierta de años con Alonso porque ahora puede pasarle factura de cara a sus pretensiones de gran regenerador de un sistema del que él se benefició y sigue beneficiándose. Sin ser consciente está por aquello de todo atado y bien atado que decía el general Franco sobre la trascendencia de su régimen. Cambio para no cambiar y eso ahora no parece fácil ni siquiera para él como uno de los grandes beneficiados de la casta en nuestra región, y tiene que aceptarlo con resignación y sin insultar para poder asumir su propia vida pública completa.

Anónimo dijo...

Creo que el esfuerzo se debería dirigir, no tanto a insultar al medio y sus autores, como a tratar de averiguar quienes han filtrado oportunamente esa información bien como venganza bien como beneficiarios directos de sus efectos, que asi están ya consiguiendo ante la vaguedad del mentís y el apoyo solidario logico pero ciego de los amigos próximos y de cuatro marujas que se apuntan a un bombardeo sin saber a quienes matan de verdad esas bombas

Anónimo dijo...

Pues en Facebook hay muchos ME GUSTA sobre la susodicha noticia y con nombre y apellidos

Anónimo dijo...

Si Patricio no tiene ahora sitio en las listas seguro que si avanza el proceso politico histórico alguna función se le podrá buscar porque su perfil político es idóneo para determinadas encomiendas que no todo el mundo está dispuesto a hacer llegado el momento

Anónimo dijo...

Todos hemos tenido alguna amistad peligrosa y no por eso compartimos su riesgo, aparte de que el tal Alonso no ha matado a Prim que yo se sepa

Anónimo dijo...

He sentido rabia al leer el artículo en cuestión y el tono me ha dado asco. Es el tono habitual de ese medio, de los que tiran la piedra y esconden la mano. También me ha sentado mal haber encontrado compartido en facebook el artículo y con algún "me gusta" puesto casi seguro sin haberlo leído previamente. Hacen daño y lo saben.
Un abrazo fuerte para los dos.

Josefina Pérez

Anónimo dijo...

Este señor va siempre acompañado de un profesor de mi pueblo perteneciente a la familia mas conservadora y beata como buena terrateniente del limón que es desde el franquismo.
Vive en la mejor casa de Santomera y se ha educado en colegios de pago de la Iglesia Católica fuera de aqui cuando los demas no teniamos ni un triste instituto cerca.
Todo esto no quiere decir nada excepto que las cosas casi nunca son como parecen porque mi paisano de progresista lo justo y sin pasar de la categoría de lo anecdótico sin mayor compromiso porque viene de la casta, que ya se ha ocupado también de instalarlo bien instalado y de llenarle el bolsillo todos los meses por elucubrar unas horas a la semana.

Anónimo dijo...

Garzón, Sánchez, Iglesias o Colau son otra generación de politicos y no los veo limpiando las cacas de nadie intentando darse importancia desde su insaciable afán de protagonismo en nombre de esa entelequia hueca de cuatro amiguetes llamado foro de no se que. Recuerdo que ya propició una candidatura al Senado y resultó mas que un rotundo fracaso al no haber detras nada absolutamente consistente. Gafes ninguno, porfa

Anónimo dijo...

De lo que no me cabe duda es de que este Patricio, al que no conozco es un hombre y politico controvertido donde los haya. Si ya ha estado en politica dos veces de concejal con partidos distintos y en lo mas corrupto como son los ayuntamientos, le recomiendo que pase pagina y se refugie a leer en su hotelito de Alto Real y a dar consejos cuando los jovenes que ahora llegan se los pidan

Anónimo dijo...

Observo a un atajo de borricos hablando aqui de injurias y calumnias que no veo en el texto por ninguna parte mas allá de una información sobre un politico que no entra para nada en ofensas, descalificaciones ni en aspectos de su intimidad personal.
Por el contrario quien insulta y califica es el politico y sus secuaces lo que me demuestra que algo importante les va en este envite si su jefe se cae del cuadro justo antes de que lleguen las recompensas en forma de cargos

Anónimo dijo...

El pobre Patricio siempre ha sido el Ruiz Vivo de la otra parte del espectro político, un don nadie

Anónimo dijo...

y un intolerante sectario ademas

Anónimo dijo...

El escaso público de Patricio Hernandez prepara una reivindicacion de su figura para ver si se coloca y luego los coloca a todos.
Mas de lo mismo que se quiere erradicar acabando con el bipartidismo. Casta y pasado puros.

Anónimo dijo...

El día 15 del mes de Junio del año 1991 y en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial de Cartagena, fue proclamado como Alcalde José Antonio Alonso Conesa. Las elecciones Municipales se habían celebrado el día 26 del mes de Mayo de dicho año. En aquel momento el censo de posibles electores ascendía a 130.164 vecinos, de los que hicieron uso de su derecho al voto un total de 68.685, registrándose una abstención del 47'23 %.
El nuevo Alcalde contaba en aquel momento con 31 años de edad.
Como dato anecdótico la prensa comentó que Alonso nombró Secretario Particular a su propio hermano Agustín, y también se comentó que la esposa del nuevo Alcalde, María José, dijo que ella seguiría trabajando en su destino de la Guardería Municipal en el Barrio de Los Mateos.
José Antonio Alonso Conesa nació el día 18 de Julio de 1959 en la Diputación cartagenera de El Estrecho de San Ginés. Terminó sus estudios de Magisterio en el año 1982 y en aquel mismo año ingresó en el Partido Socialista Obrero Español. Trabajó intensamente con la Universidad Popular así como en las Áreas de Juventud. En la legislatura anterior había sido Concejal de Cultura y Deportes.
De http://portaldecartagena.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

En su último año al frente de la Alcaldía, José Antonio Alonso fue el elegido por la Junta de Cofradías como Pregonero de la Semana Santa de Cartagena. Su pregón abarcaría toda una amplitud de visiones de la Semana Santa cartagenera; desde la del niño a la de Alcalde, con un marcado acento en la figura de la Madre, tanto de la humana como de la Virgen que cierra la mayor parte de nuestras procesiones.

José Antonio Conesa nació en el Estrecho de San Ginés en 1959. Estudió Magisterio, aunque su dedicación a la política fue una constante desde muy joven, siempre en las filas del Partido Socialista Obrero Español, lo llevaría por una vía diferente a las aulas. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en 1983, posteriormente fue Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Diputado en el Congreso y, entre 1991 y 1995, Alcalde de Cartagena. En la actualidad se dedica al mundo de la empresa.

De http://www.tertulialavara.es/1995.html

Anónimo dijo...

Los amigos del amigo

http://notitia-criminis.blogspot.com.es/2009/04/petra-mateos-persona-de-confianza-de.html

Anónimo dijo...

Patricio y su colla han quedado convertidos en estatuas de sal hace mucho tiempo porque hoy son otras las personas que van a protagonizar el futuro politico regional como es el caso de Lola Sanchez la eurodiputada de Podemos en Cartagena.
En su entorno ya solo quedan abuelas, solteronas y marujas agotadas por su incapacidad para arrastrar a alguien por su falta de credibilidad y conocimiento político

Anónimo dijo...

La cagaste amigo

Anónimo dijo...

Ya han visto posibilidad de tocar poder y comienza la noche de los cuchillos largos entre las estrellas de la izquierda murciana.

Anda que si Podemos va a ser un "revival" de lo vivido en la izquierda murciana estos 30a. apaga y vamonos.

De Patricio en los 90' me hacian una broma mordaz en el despacho de Miguel Angel M... "se dedica a lo mismo que tu... a lo digital"
y yo en mi candidez e ignorando la cacicada de Alonso en Cartagena no terminaba de comprender la broma, hasta que un dia el hermano de Miguel Angel me la explico, su padre, ferroviario el, les contaba como ponian en el franquismo los jefes en RENFE, asi que entre lo del dedazo de Alonso vs. Patricio y lo del franquismo las formas eran
similares... puramente digitales.

Mis dudas estriban en si aparte de casoplon en Altorreal son socios del campo de golf de tan exclusiva urbanizacion y para salir de dudas nada mejor que preguntar a Pedro R. el funerario activo miembro de esa sociedad, ya les contare...

Anónimo dijo...

Patricio: Creo que, como Foro, aparte de como amigos tuyos, no podemos consentir que Paco Poveda se deje caer con tanta insensatez, y cometa un error tan grave.
Hace poco tuvimos nosotros un problema con él y le tuvimos que parar los pies, de lo cual se enfadó.
Esto ocurre porque, en aras de la notoriedad y el sensacionalismo, algunos periodistas se atreven con lo que sea. Y lo más grave es que ni se documentan: emiten sus juicios y allá lo que venga.
Los comentarios que seguro te vamos enviando, creo que los puedes publicar en la lista y así pensar entre todos lo que hacemos.
Un abrazo
Ángeles Trujillo Ponce

Anónimo dijo...

No me tires de la lengua que también en Calasparra tengo detectada casta y corrupción y tu no andas muy lejos por ciertos 'enchufes' abusando del poder dado por los ciudadanos y de un silencio cómplice con lo que te interesa no mentar. La regeneración también habrá de dar cuenta de tí y no tolerar ni una sola impostura.

Dios os cría y la casta os junta

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Poveda