miércoles, 12 de noviembre de 2014

'Navantia' hará en Cartagena tres de los cuatro motores de buques de Acción Marítima

CARTAGENA.- Navantia realizará en Cartagena tres de los cuatro motores de los buques de Acción Marítima (BAM) que la Armada española ha encargado a los astilleros públicos, según ha adelantado este miércoles a los sindicatos de la Compañía el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el director de Sistemas de la misma, Alfredo Gordo.

   Al hilo, Gordo ha explicado que "se han hecho las gestiones necesarias y obtenido las licencias para que Navantia pueda realizar tres de los cuatro nuevos motores del nuevo modelo que quiere la Armada española".
   De esta forma, Navantia mantiene el 90 por ciento de las horas de trabajo previstas en la realización de los motores para estos buques. La Armada española solicitó que lo motores propulsores de los BAM (dos por buque) cumplan con la última reglamentación de emisiones, por lo que Navantia impulso las gestiones para la obtención de licencias y adiestramiento para la realización de los mismos en sus instalaciones.
   Se ha logrado que sólo uno de los cuatro se haga fuera de Navantia, pese a que las condiciones de las licencias obligaban a que fueran los dos primeros motores de cualquier nuevo modelo los realizados fuera.
   El total de las horas de trabajo previstas en la fábrica de Cartagena para la realización de los cuatro motores de los BAM era de 33.000 horas para el modelo anterior. Con el acuerdo alcanzado ahora para los nuevos motores el total de horas para los tres motores será de 29.600, es decir que Navantia mantiene el 90 por ciento de las mismas.
   Además, Navantia logra la licencia y el training para un motor más moderno y de última tecnología, lo que incrementa sus capacidades. Se trata de un motor de bajas emisiones y que consume menos.

No hay comentarios: