martes, 25 de noviembre de 2014

Murcia, Andalucía y Valencia se alían para exigir la ejecución del Corredor Mediterráneo

LORCA.- Los principales representantes de las asociaciones y confederaciones empresariales del sureste peninsular se han reunido este lunes para representar la "alianza" que han conformado en defensa de la plena ejecución del Corredor Mediterráneo y reivindicar a través de su unión la "trascendencia social y económica" que supone esta infraestructura para las provincias de Almería, Murcia y Alicante a la hora de activar las exportaciones y reimpulsar el turismo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González, ha señalado que esta "unión" tiene entre sus objetivos realzar la "vital" trascendencia que suponen una infraestructura de estas características, que alcanza a casi el 50 por ciento de la población española en un territorio en el que se dan el 60 por ciento de las exportaciones a Europa y que aglutina el 65 por ciento del tráfico portuario y casi el 70 por ciento del turismo, según sus datos.

Así, en la reunión mantenida en la sede de Asempal, han destacado el carácter "tremendamente competitivo" que supondría contar con la Alta Velocidad en provincias como Almería o Murcia, que se han visto afectadas por el "aislamiento" ante un "escaso o nulo presupuesto", o en ciudades como Lorca (Murcia), que carece de financiación en los presupuestos generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio, según ha apuntado el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Antonio García.

Los empresarios entienden que la línea Almería-Lorca-Murcia-Alicante es "parte principal del eje Mediterráneo y representa un espacio de progreso cuyo desarrollo debe potenciarse por quienes tienen responsabilidades de gobierno, y por ende, de diseño de una política económica que garantice la consecución de objetivos de crecimiento sostenible"; una cuestión que "a día de hoy no se corresponde con este planteamiento".

"Si lo que se pretende de Almería es hacer una reserva en la que vayamos con taparrabos, no tenemos nada más que exigir que no se haga la plataforma y nuestros nietos posiblemente hablarán de los carros de fuego que pasan por Murcia, Madrid o Barcelona", ha criticado el presidente de los empresarios almerienses, José Cano, para quien las inversiones en esta infraestructura, "irrenunciable en doble vía" para Almería, tienen que decidirse bajo "criterios económicos y no políticos" puesto que "la viabilidad del Corredor Mediterráneo es incuestionable".

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