domingo, 16 de noviembre de 2014

Mendoza sobre Azagra: «Me respaldó y apoyó totalmente la UCAM»

MURCIA.- José Luis Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, lamentó este domingo el fallecimiento de Javier Azagra, obispo emérito de la Diócesis de Cartagena.

«Ha sido una gran pérdida; era una persona entrañable, muy querida por todos; un verdadero padre, no solo con sus sacerdotes, sino muy cercano y cariñoso con todos los fieles, los necesitados y los pobres», señaló Mendoza.

El presidente de la UCAM consideró a don Javier Azagra «un siervo de Dios bueno y fiel, que amó a la Iglesia y le sirvió con fidelidad y sencillez».
 «Siempre ha sido un hombre muy cercano, volcado con los más necesitados; como dice el Papa Francisco, de los que huelen a oveja, cerca del necesitado, cerca del que sufre, añadió.
Asimismo, quiso destacar, de un modo especial, «la visión profética de don Javier Azagra al aprobar la Universidad Católica San Antonio, que es un símbolo evangelizador de su pontificado». 
«Él me respaldó y me apoyo totalmente y sin él hubiera sido imposible la creación de la UCAM, una obra de Dios inmensa, que gracias a su visión profética nace en Murcia en un momento nada fácil y que hoy está dando abundantes frutos para la Iglesia Diocesana, para la Región de Murcia, y creo que a nivel nacional e internacional», aseveró.
«En el cielo tenemos un mediador, un intercesor que nos va a estar ayudando a todos los que le hemos querido y a todos los que le tengan presente», concluyó.

No hay comentarios: