martes, 18 de noviembre de 2014

MC exige acabar con el 'apagado' de La Manga por su peligro y para evitar accidentes

CARTAGENA.- Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) denunció, por medio de un comunicado, que el alumbrado de la carretera RM-12, conocida como la vía rápida de La Manga, permanece apagado a pesar de que se realizó una inversión de más de 300.000 euros en la instalación de farolas para reducir los accidentes de la zona.

El concejal del partido, José López, ha anunciado que trasladará esa queja al próximo pleno municipal a través de una moción en la que ha recordado que la vía y las tres rotondas de acceso a Los Belones y La Manga Club tienen instaladas unas 200 farolas que están «apagadas desde hace años».
En su opinión, esa situación es una «vergüenza» para el municipio, y pone en evidencia «el incumplimiento del plan de seguridad vial para esa zona», a través del que se anunció en 2010 que se instalarían puntos de luz para reducir el riesgo de siniestralidad en la zona por las noches, cuando tienen lugar el 40% de los accidentes, según los datos estadísticos manejados por MC.
«A pesar de la inversión realizada para su instalación, todos los accesos, rotondas, el puente con giro peligroso y las incorporaciones de la vía están absolutamente a oscuras cada noche», indicó López.
Insistió en exigir responsabilidades, tanto si ese alumbrado es competencia de la comunidad autónoma, que financió su instalación, como si lo es del Ayuntamiento.
«Es responsabilidad del Gobierno municipal salvaguardar los intereses y las vidas de los cartageneros», concluyó el edil de MC.

No hay comentarios: