jueves, 20 de noviembre de 2014

Más de 335.000 padres de la región están llamados a elegir a sus consejos escolares

MURCIA.- El próximo miércoles 26 de noviembre están llamado a elegir a sus representantes en el Consejo Escolar 21.622 profesores, 90.745 alumnos, 334.999 padres y madres, y 1.304 personas que trabajan en Administración y Servicios. La consejería de Educación informó de que habrá elecciones para en 543 centros educativos para renovar a parte de sus miembros. 

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, hicieron un llamamiento a la participación, especialmente de las familias para potenciar así su mayor implicación en la vida escolar de los centros y propiciar el éxito escolar.
De hecho, mientras que el porcentaje de voto de docentes y personal de Administración y Servicios supera el 80 por ciento, y el de alumnos varía entre el 43 y el 65 por ciento, en el caso de los padres y madres nunca llega a un quinto de los que están llamados a votar.
El titular de Educación indicó que «es importante la implicación de las familias en la vida escolar, ya que con su participación se puede lograr disminuir el fracaso escolar y contribuir a la definición y éxito del proyecto educativo». En este sentido, señaló que «la importante labor de los docentes debe ir acompañada de la implicación de los padres y madres de los alumnos, tanto en su entorno familiar como en los colegios e institutos».
El llamamiento a participar en las votaciones del próximo día 26 también supone un incentivo a toda la comunidad educativa para conocer mejor las actividades del los colegios e institutos, realizar propuestas y contribuir a un mejor funcionamiento de los centros con ideas y opiniones, sobre todo con la política de mayor autonomía de los centros.
El voto puede realizarse de forma presencial el día de las elecciones, pero también los padres pueden solicitar votar por correo hasta este viernes. Para más información sobre el proceso se puede consultar la web www.cerm.es y en los propios centros escolares, ya que el calendario propuesto por la Consejería es orientativo y los centros han podido adoptar otro.

No hay comentarios: