jueves, 20 de noviembre de 2014

Las Marchas por la Dignidad parten este fin de semana desde Lorca y Yecla

MURCIA.- Las Marchas por la Dignidad de la Región de Murcia partirán este sábado de Yecla y de Lorca para llegar el próximo día 29 a Murcia en una convocatoria a nivel nacional bajo el lema 'Pan, trabajo y techo' para denunciar que la crisis económica no ha terminado y que la sufren miles de personas en todo el país. 

Los portavoces de la marcha murciana, Arcadio Martínez y Daniel Avilés, han denunciado la gestión que están llevando a cabo los políticos en España y en la Región, ajenos a la pobreza que se está viviendo y más preocupados de los problemas de las grandes fortunas.
Arcadio ha afirmado que el gobierno «sigue trabajando para los mismos y se olvida de los más desfavorecidos», con obras «faraónicas» como el AVE y el aeropuerto de Corvera, sin tener en cuenta que en la Costera Sur «no existe un verdadero transporte público».
Por ello exigió «otro tipo de políticas que favorezcan a más gente que lo está necesitando, que precisan de un trabajo digno y no precario, y una renta básica para vivir».
Se ha elegido Lorca para la partida porque los organizadores han considerado que ha estado olvidada por el Estado tras el terremoto, y Yecla, por la fuerte crisis adicional de la madera ocasionada por la desmovilización de las sociedades del sector.
De Yecla partirán primero estas marchas el día 22 y al día siguiente lo harán desde Lorca para confluir ambas el día 29 en Ronda Norte de Murcia y concluir en la Glorieta tras atravesar la Gran Vía Escultor Salzillo. Las marchas harán asambleas en las localidades por donde transcurrirán.

No hay comentarios: