lunes, 3 de noviembre de 2014

La socialista Retegui denuncia que el PP "impide" que Garre dé cuenta sobre la corrupción en la Asamblea Regional

CARTAGENA.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, denuncia que el Partido Popular "impide" que el presidente, Alberto Garre, comparezca en la Asamblea Regional para hablar del "preocupante" problema de la corrupción que afecta a la Región de Murcia.

El Grupo Parlamentario socialista había solicitado la comparecencia del presidente para que explicara la corrupción de su partido y su gobierno en la Asamblea Regional.

García Retegui ha señalado que no se entiende por qué el presidente mantiene todavía en sus puestos, a pesar de estar imputados, a dos consejeros, alcaldes y otros altos cargos del Gobierno regional, algunos de ellos imputados por procedimientos urbanísticos, en los que estaban implicados los ex consejeros, Francisco Marqués, y Joaquín Bascuñana, actual delegado del Gobierno, también imputado, "y contra los que el Partido Popular no ha tomado ninguna medida".

La portavoz socialista ha agregado que "sobran los motivos para el presidente venga a la Asamblea a dar explicaciones. No entendemos la actitud del Partido Popular evitándolo y manteniendo un discurso tan cínico".

En este sentido ha reprochado al PP que mientras habla de transparencia en la Asamblea, se enrroca y blinda al presidente para que no venga al Parlamento. "El presidente Garre actúa de manera incoherente con la corrupción, castigando a unos y aceptando su dimisión, mientras que con otros es permisivo y mira para otro lado, protegiéndolos y consintiendo que sigan en sus puestos como si no pasara nada", ha indicado.

Por otro lado, el Partido Popular tampoco ha admitido a trámite una solicitud de comparecencia del consejero, Manuel Campos, para que hablara en la Asamblea de asuntos judiciales de su Consejería producidos en el último mes. "Está claro que el Partido Popular no quiere afrontar los problemas y tiene un doble rasero para según qué casos".

En los últimos días ha salido a la luz una trama de corrupción en Caravaca, conocida como caso 'El Roblecillo', que ha supuesto la dimisión este lunes del subdirector general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José María Ródenas, y de la jefa del servicio de Urbanismo, Margarita Ros.

Asimismo, recuerda el PSOE en comunicado, la pasada semana dimitieron de sus cargos, el secretario general de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Amador López, y se encuentran imputados el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y otras 30 personas, entre ellos, ex altos cargos del gobierno regional, concejales y algunos empresarios. También la pasada semana se conoció la denominada 'Operación Púnica', que se cobró los puestos de tres ex altos cargos de la Consejería de Turismo.

No hay comentarios: