jueves, 27 de noviembre de 2014

La Sala de Gobierno del TSJRM permanece prácticamente igual que antes tras unas elecciones

MURCIA.- Los jueces y magistrados de la Región han procedido a la designación de los miembros electos de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), en la que continuarán Pilar Alonso, Miguel Pasqual del Riquelme y Jacinto Areste.

A estos tres magistrados, que repiten en sus puestos, se unirá a partir de ahora la juez Cintia Martínez Sánchez, magistrada de adscripción territorial, según han indicado a Efe fuentes del TSJRM.
Como suplentes han sido elegidos Andrés Carrillo, Lorenzo Hernando, Miguel Ángel Comesaña y Christine Hernández.
Con una participación superior al 80%,los integrantes de la carrera judicial (jueces y magistrados) de la Región de Murcia eligieron ayer a sus ocho representantes en la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Los ocho elegidos (cuatro titulares y cuatro suplentes) pertenecen a la lista presentada por la Asociación Francisco de Vitoria, siendo la candidata más votada María Pilar Alonso Saura, con 83 votos
Las elecciones de los miembros electos de la Salas de Gobierno, junto con la de jueces decanos, son las únicas manifestaciones de participación democrática de los integrantes de la carrera judicial para la designación de sus órganos de gobierno.
El sistema es el de listas abiertas. A las elecciones, celebradas ayer, optaron tres candidaturas, presentadas por la Asociación Profesional de la Magistratura APM), Jueces para la Democracia (JD) y la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV). Las plazas a cubrir eran de cuatro titulares y cuatro suplentes. La asociación Francisco de Vitoria fue la más apoyada.

No hay comentarios: